Demostrando cómo se corre al elemento más activo de la chamba, a la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, parece que no le cayeron nada bien las críticas que Tatiana Clouthier hizo contra el proyecto de la Guardia Nacional que trae entre manos el gobierno de AMLO… y como a su cabecita de algodón nadie se lo toca, así es como se puso.

Olvidándose que fue una de las piezas clave para lograr la victoria de AMLO en las pasadas elecciones presidenciales (pus ahí nomás fue la coordinadora de campaña y reina del trolleo en internet), Yeidckol Polevnsky mandó mucho… pos allá… las opiniones de Tatiana Clouthier respecto a los planes que se tienen para la Cuarta Transformación. “Acuérdense que es (diputada) independiente. No es de Morena”.

Pero bueno, quizás lo anterior no fue lo más gacho… sino el hecho de desestimar las críticas que la Tía Tatis realizó contra la Guardia Nacional. Así, como si la diputada federal nomás abriera la boca sin saber qué onda con la idea de darle más fuerza al Ejército en labores de seguridad. “Creo que tendría que informarse un poquito mejor (…) Creo que tendremos que pedirle a Tatiana y a todos los legisladores actuar con sensibilidad en temas de seguridad”.

¿Y eso? Tatiana Clouthier renuncia a subsecretaría de Gobernación que le ofreció AMLOEl pasado martes, durante la reunión de diputados y el secretario de Seguridad Nacional, Tatiana Clouthier sacó de su ronco pecho su rechazo hacia la Guardia Nacional… bueno, el de ella y el de millones que – pese a haber votado por AMLO – no ven con buenos ojos el proyecto para intentar reducir la violencia en el país. “Acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañada a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército, cuando los números muestran lo contrario”, reprochó Clouthier a Alfonso Durazo.

Pero bueno, como agarra parejo (cof, más bien, cof, habla luego a lo wey, cof) Yeidckol de forma indirecta (muy directa) calificó de tonto al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo… o bueno, a ver cómo toma él la forma tan gacha en que calificó su idea de regresar al Ejército a los cuarteles en caso de que los legisladores rechacen el proyecto de Guardia Nacional. “Se me hace como que sería una tontería, un despropósito, cuando de lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad”, señaló la presidenta del CEN de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook