Según la agencia de noticias Associated Press, un taxi embistió a una multitud de personas en el centro de  Moscú, Rusia.  El conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la policía. Los lesionados caminaban por la banqueta, cerca de la Plaza Roja, cuando el vehículo los impactó.

Al parecer, el conductor perdió el control de su vehículo, como detalla la policía de Moscú. La Embajada de México en Rusia comunicó a través de su cuenta de Twitter que dos ciudadanas fueron heridas con lesiones leves, y que se encuentran estableces y fuera de peligro.

Afortunadamente no hay reportes de personas fallecidas en el lugar; los heridos han sido puestos ha disposición de los servicios de emergencia. El incidente se registró en la calle Ilinka, a 200 metros de la Plaza Roja, icónica de Moscú.

Foto: Twitter/ @Daily_Express

Por su parte, la Embajada de México en Rusia, puso a disposición de las personas que deseen brindar y recibir información sobre el incidente el teléfono +79161520287.

Este incidente sucede a un día de que México haga su debut en la Copa del Mundo en un partido contra la selección de Alemania,  por la cual se implementó una serie de dispositivos de seguridad. Desde detectores de metales en las calles, distintas zonas de registro, e incluso la anulación de los boletos y pases por cualquier indicio violento.

Aunado a lo anterior, el gobierno de Vladimir Putin invirtió 11 mil millones de dólares para los preparativos de este Mundial. Dentro de los gastos está el despliegue de 100 mil agentes para controlar a los aficionados violentos, quienes trabajan en colaboración con la Interpol.

También está el registro para la identificación de asistentes conocida como “Fan ID” una tarjeta que es como un ‘pasaporte para aficionados’, en la que vienen datos de los asistentes como número de pasaporte, de teléfono móvil, dirección electrónica, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook