Los taxistas de la Ciudad de México siguen dando de qué hablar, aunque ahora no es por sus movilizaciones en la ciudad o sus demandas en contra de apps como Didi o Uber, en realidad es por un caso de violación en contra de una usuaria de tan sólo 19 años de edad.  

Y es que en días recientes se dio a conocer que una joven denunció que fue víctima de abuso por parte de un chofer de taxi de la CDMX, quien la amarró con un cable de cargador para poder atacarla sexualmente, esto en la alcaldía Cuajimalpa y mientras se dirigía a la Central Camionera de Observatorio.

Taxista amarra con cable de cargador a joven para abusar de ella durante un viaje
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con los testimonios recabados, cerca de las 10:30 de la mañana la chica subió a un taxi con cromática blanco con rosa y “copete” en la Avenida Santa Rosa, de la colonia San Mateo Tlaltenango, en dicha alcaldía de la ciudad y con la intención de llegar a la central de camiones. Sin embargo, en el camino el chofer modificó la ruta argumentando que había mucho tráfico, pretexto con el cual al final se llevó a la víctima a un lugar solitario.

Ahí el taxista amenazó a la joven de matarla si trataba de hacer algo y luego de ponerle los seguros a las puertas del automóvil, amarró a la chica con el cable de un cargador para abusar de ella en el asiento trasero del vehículo. Mientras el tipo atacaba sexualmente a la chica, un par de mujeres pasaba por el lugar y se dieron cuenta lo que este sujeto estaba haciendo, por lo que comenzaron a gritarle al chofer que dejara en paz.

Taxista amarra con cable de cargador a joven para abusar de ella durante un viaje
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Luego de que lo descubrieran, el chofer abrió la puerta del carro y aventó a la chica de la que había abusado, dándose a la fuga antes de que alguien pudiera hacer algo. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ya abrió una Carpeta de Investigación para indagar lo ocurrido y poder dar con el responsable para que pague por el daño que ha cometido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook