Ayer martes, autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se iban a reunir con taxistas para dialogar sobre el tema #UberSeQueda, tal como lo anunció la administración capitalina tras las protestas y bloqueos de organizaciones de taxistas contra las apps de transporte Uber y Cabify.

Pero el encuentro no sucedió, o no como querían los taxistas. En la reunión estuvieron el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino León, y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, quienes informaron a los taxistas que la mesa de trabajo se pospuso para el martes nueve de junio a las dos de la tarde, debido a que quieren esperar a que pasen las elecciones (para evitar tintes políticos).

La notificación de última hora no agradó a los grupos “Taxis Organizados de la Ciudad de México” (TOCDMX), “Confederación Nacional de Taxistas” ni “Quetzal A. C.”. En respuesta anunciaron que crearán un Frente Nacional de Taxistas, en el cual tendrán apoyo de abogados especializados para reforzar su estrategia jurídica que exige que se cumpla la Ley de Movilidad.

uber.protesta

Además, amenazaron que como el gobierno de Miguel Ángel Mancera no ha actuado para frenar a las apps Uber y Cabify, ellos harán sus propios operativos contra estas empresas.

¿Y qué acciones tienen en mente los taxistas contra Uber?

Planean pedir un servicio de Uber por medio de la aplicación y luego denunciarlos con la policía.

“Cómo van a saber si quien los llama no es un líder de taxis que los va a denunciar. Es una ruleta rusa, un ‘¿adivina quién?’. Te vamos a corretear Uber, si al gobierno le pesa la mano, nosotros defenderemos nuestro patrimonio”, dijo Denis González, de la organización taxista Quetzal A. C.

Cabe agregar que descartaron manifestarse este domingo durante las elecciones.

Mientras los taxistas anuncian su plan, por otro lado, Cabify también dio a conocer que ante el éxito que ha tenido en la Ciudad de México, buscará expandir sus servicios este año a Guadalajara, Monterrey y Estado de México (donde el gobernador, Eruviel Ávila, no quiere a estas apps de transporte).

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook