Dicho y hecho: desde distintos puntos de CDMX, grupos de taxistas salieron en caravana rumbo al Ángel de la Independencia para protestar en contra de las apps de transporte y exigir apoyo debido a las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Tal como lo anunció el Movimiento Nacional Taxista (MNT) —la semana pasada—, esta mañana choferes y dueños de las unidades en CDMX, el Aeropuerto Internacional, Estado de México y otros estados se han movilizado para concentrarse en el Ángel de la Independencia y exigir a las autoridades una respuesta a sus demandas con respecto a la operación de las apps de transporte.

Eso no fue todo, esta mañana las cosas estuvieron complicadas en Paseo de la Reforma, porque además de la manifestación de taxistas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se lanzaron a avenida Insurgentes y Reforma para manifestarse y exigir su jubilación o reinstalación a 11 años de la desaparición de Luz y Fuerza. La marcha se dirigió al Zócalo.

Taxistas se manifiestan en el Ángel de la Independencia

Por ahí de las 05:00 horas comenzaron a llegar taxis de CDMX y Estado de México al Ángel de la Independencia —de acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina, hasta el momento hay 250 autos con cromática chilanga, 20 de Toluca y el resto de distintas partes del Estado de México. En total, son 320 taxis los que están frente a este monumento.

En conferencia de prensa, Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno CDMX, explicó que sí hay un diálogo con los chofs y dueños de los taxis, que desde el viernes pasado las autoridades abrieron sus puertas con la finalidad de llegar a un acuerdo.

taxistas-manifestacion-angel-independencia
Foto: @OVIALCDMX

Sin embargo, el Movimiento Nacional Taxista ha argumentado que el gobierno —local y Federal— no ha resuelto sus demandas con respecto a la sustitución de unidades.

Pa pronto, que se aplace la sustitución de autos viejos, se condonen pagos como la revista o concesión, se reabran las oficinas para la realización de trámites y oooooootra vez, que las aplicaciones digitales se regulen —además de que se evalúe un plan de apoyo para enfrentar las pérdidas económicas que los taxistas han tenido por la pandemia de COVID-19.

¡Abusados! Taxistas anuncian protesta para el 12 de octubre en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook