Tal como lo anunciaron, integrantes del Movimiento Nacional Taxista llegaron al Ángel de la independencia para protestar en contra de las autoridades del gobierno CDMX, ya que han argumentado que no se han cumplido los acuerdos con la Semovi (Secretaría de Movilidad). Se prevé que las caravanas de taxistas que han salido desde distintos puntos de la ciudad —Tlalpan, Indios Verdes o Santa Fe— se reúnan en el Ángel.

¿Cuáles han sido las fallas? Según el Movimiento Nacional Taxista, el gobierno CDMX debe ponerle un alto a las aplicaciones —Uber, Cabify— que ofrecen este servicio. ¿Y luego? Alrededor de las 05:30 horas, un grupo de casi 80 taxistas llegó al Ángel de la Independencia, lo que ha provocado cortes a la circulación y un caos vial matutino que también ha impactado al servicio del Metrobús y a las personas que trabajan en esta zona.

Afectaciones en Paseo de la Reforma

En su cuenta de Twitter, el Metrobús ha informado que las Líneas afectadas por esta manifestación, son las líneas 1, 6 y 7. En cuanto a la Línea 1, la marcha es lenta “debido a la invasión del carril confinado, con dirección al Caminero” por los taxistas.

¿Y la Línea 7? A tomar precauciones porque si bien el servicio no se ha detenido, este se está dando por los carriles laterales en Paseo de la Reforma. Va el detalle:

Servicio por laterales en sentido a Campo Marte a partir de la estación Reforma hasta Chapultepec y en sentido Indios Verdes / Hospital Infantil La Villa de Chapultepec a La Palma”.

La línea 6 sólo da servicio en el tramo de El Rosario a la Villa  y de Villa de Aragón a Gran Canal.

Por lo pronto, las autoridades CDMX recomiendan a los usuarios tomar precauciones, ya que esto va para largo. De acuerdo con medios de comunicación, se prevé que a las 09:00 horas se realice un mitin en el Ángel de la Independencia y la protesta se extienda hasta las 14:00 horas.

Avenida Central y Santa Fe

En otras zonas, como en Avenida Central —a la altura del Metro Nezahualcóyotl— se registró un bloqueo intermitente y en Santa Fe, los taxistas le cayeron a Paseo de Tamarindos para protestar y colapsar la circulación en ambos sentidos.

Insurgentes y Viaducto

Con corte a las 08:37 horas, el contingente de taxistas avanzó sobre Avenida Insurgentes a la altura de Eje 2 Norte con dirección al sur. Mientras, en Viaducto la circulación se encuentra cerrada a la altura de calle 47.

Como recordarán, esta es la segunda vez que los taxistas se lanzan a las calles de CDMX para exigir el cese de la operación de los servicios de transporte vía plataformas.

manifestación-taxistas-cdmx

Gobierno CDMX

taxistas-protesta-reforma-cdmx

Foto: @LilianaBenitez

taxistas-manifestación-cdmx-reforma

Foto: @EnfoqueNoticias

Marcha-taxistas-insurgentes-cdmx

Foto: @reformaciudad-Víctor Sánchez.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @[email protected]