Vayan planeando sus rutas para llegar a la casa/escuela/oficina el próximo lunes 7 de octubre, pues el Gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer que varios taxistas –tanto de la capital como de otros puntos del Estado de México– tienen planeado salir a marchar hacia el Ángel de la Independencia y el Zócalo Capitalino, algo que seguramente nos brindará un caos vial peor de que acostumbramos.

Ante esto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha dado a conocer a través de sus redes sociales algunas de las rutas alternas que pueden utilizar los automovilistas el próximo 7 de octubre, como son Avenida Río San Joaquín, Circuito Interior, Canal Rio Churubusco, Avenida Río Churubusco, y el Anillo Periférico. 

Como bien sabrán, de nueva cuenta los taxistas saldrán a protestar por la competencia “desleal” que ha surgido con la llegada de servicios de transporte como Uber o Cabify, esto a pesar de que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, afirmó en una conferencia de prensa que ya se han reunido con los choferes para atender sus demandas y escuchar sus inquietudes.

“Los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, con acompañamiento del Gobierno Federal, han mantenido constantes reuniones con este grupo de trabajadores para atender sus demandas, sin embargo persisten en en movilizarse a pesar de las afectaciones que esto representa para la ciudadanía”, mencionó Rodriguez en la conferencia brindada el pasado 5 de octubre.

La marcha, que será encabezada por el Movimiento Nacional Taxista y en la que participarán más de mil vehículos, comenzará a eso de las 5 de la mañana. Varios taxistas partirán de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán (en el caso del Estado de México), y otros puntos como Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac (en el caso de la CDMX), hacia el Ángel de la Independencia, en donde llevarán a cabo un mitín que durará hasta las 2 de la tarde.

Rosa Icela Rodríguez, por su parte, pidió a los taxistas que realicen la manifestación de forma pacífica y no bloqueen calles o avenidas de la ciudad, pues además de que afectarán a las personas que transitan por ahí, también podrían representar un obstáculo para los servicios de emergencia.

Here we go again: Taxistas harán marcha el próximo lunes 7 de octubre en la CDMX
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Cabe mencionar que aunque esta manifestación vendrá afectará principalmente a las zonas oriente, poniente y norte de la Ciudad de México, por lo que les recomendamos checar con anticipación cómo pueden llegar a sus destinos en Metro y Metrobús, servicios que operará con normalidad ese día (aunque seguro tendrá muchísima gente, pero algo es algo).

Here we go again: Taxistas harán marcha el próximo lunes 7 de octubre en la CDMX
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook