Debido a que las autoridades no han resuelto sus demandas, principalmente lo relacionado con los requisitos para el funcionamiento de aplicaciones móviles, este lunes en conferencia de prensa el Movimiento Nacional de Taxistas anunció que el próximo lunes 7 de octubre se llevarán a cabo movilizaciones en varios estados del país, principalmente en la Ciudad de México.

Sin embargo aclararon que la idea no es bloquear los accesos a la ciudad sino llevar a cabo una rodada por una ruta que revelarán un día antes de la movilización para evitar que las autoridades los “encapsulen”.

Explicaron que están llamando a sus compañeros para no se realicen bloqueos en carreteras y avenidas principales sin embargo “el coraje ya es mucho” por lo que no pueden asegurar que no sucedan.

La principal exigencia es que la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina endurezcan los requisitos que solicitan para la operación de aplicaciones de transporte para teléfonos móviles (Uber, Didi y Cabify).

Afirmaron que ya no van a continuar con las mesas de trabajo a menos que las encabece la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook