Este 8 de junio, el movimiento Taxistas Unidos de México demandó en las inmediaciones de Palacio Nacional que sólo una persona ha recibido ayuda del Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que entregaron dos padrones para los apoyos.

¿Por qué el reclamo de los taxistas en Palacio Nacional?

taxistas-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a nuestros amigos de La Silla Rota, el grupo de taxistas señaló que desde el 18 de mayo la Secretaría de Bienestar les propuso entrar en las “Tandas de bienestar”, por lo que ellos les enviaron un padrón de más de tres mil personas entre taxistas y comerciantes.

Luego, el 22 de mayo, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina les propuso ingresar un padrón para ser beneficiarios de créditos a la palabra de 25 mil pesos. Entonces los taxistas enviaron otro de más de mil 200 personas.  

TAXIS-CDMX-TAXISTAS
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

A pesar de enviar estos dos padrones, los taxistas acusan que las respuestas han sido escasas: “Hasta el día de hoy, 8 de junio, solo una persona de los dos padrones entregados ha sido beneficiaria de uno de los créditos ofrecidos.

Además indicaron: “La mayoría de las llamadas a nuestras compañeras y compañeros por los llamados ‘servidores de la nación’ han sido groseras, excluyentes y discriminatorias”.

¿Qué piensan hacer al respecto?

Con una enorme manta que decía “Tenemos hambre, señor presidente”, los taxistas también amenazaron con que el próximo jueves 11 de junio llevarán a cabo seis bloqueos simultáneos en diferentes lugares de la Ciudad de México para que todos conozcan sus reclamos.

Igualmente, de acuerdo con información de La Silla Rota, el movimiento comentó que también colgarán el viernes 12 de junio varias mantas en diferentes puntos de la capital con la leyenda “Tenemos hambre, señor presidente”.

*Con información de nuestros cuates de La Silla Rota

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook