Habrá a quienes les guste ver las peludas piernas de los taxistas mientras estos les presumen todos sus conocimientos del balompié… sin embargo, hay varias personas a quienes les gustaría que el pago de tal servicio los exente de ese tipo de situaciones. Bueno, en Brasil ya se tomaron cartas en el asunto.

En la ciudad de São Paulo hay nuevas reglas para los taxistas: desde este lunes, los chóferes de taxi recibirán su respectiva multa en caso de usar pantalones cortos o hablar sobre fútbol con los clientes. Las autoridades municipales además sancionarán a aquellos amos del volante que lleven su fodongues al máximo y además de mal vestidos (con chanclas, por ejemplo) se presenten a trabajar mal peinados, sin rasurar o con las uñas largas y sucias.

taxi brasil

Las reglas establecidas a través de un decreto municipal pueden parecer algo duras… sobre todo por las altas temperaturas que se viven en el país sudamericano. Sin embargo, éstas se flexibilizan un poco al dejar que los taxistas utilicen pantalones de mezclilla (siempre y cuando sea oscuro). O que sí es de ley es el uso de cinturón, zapatito cerrado y, en caso de manejar unidades “de lujo”, vestir traje o saco y corbata.

Por otro lado, para evitar polémicas que terminen en sangre, los conductores deberán abstenerse de platicar sobre fútbol, política o religión… además de siempre recibir a los pasajeros con “optimismo y alegría”.

taxi brasil2

Decir insultos, así como discriminar a pasajeros queda completamente prohibido. Y para que se evite eso de “todavía no tengo cambio de billete grande”, a partir del 4 de marzo todos los taxistas deberán posibilitar el pago con tarjeta. Las medidas no sólo buscan mejorar el aspecto de los choferes… también sus unidades deberán estar siempre pulidas, aspiradas y con cinturón de seguridad en todos los lugares.

Las nuevas reglas son parte del programa municipal que busca terminar con la confrontación entre el servicio ofrecido por taxistas tradicionales y los de Uber. ¿Cómo la ven?

*Vía dn.pt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook