Mientras líderes de los taxistas dialogan en la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federa (GDF), tras las protestas de este lunes contra aplicaciones como Uber, Cabify y taxis piratas, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera anunció que se llevarán a cabo varios foros con los taxistas y representantes de las apps para resolver el conflicto.

En declaraciones al periódico El Universal, Mancera comentó que los foros tendrán lugar después de las elecciones del siete de junio, debido a que, según dijo, detrás del asunto hay tintes políticos.

“Tenemos muy claro que se hacen denuncias en las redes sociales de quiénes pudieran estar participando y qué partidos políticos pudieran estar interesados en estas concentraciones (…) yo creo que hay un planteamiento de los taxistas que hay que atender; esto ya fue encomendado a la Secretaría de Movilidad, pero como todo lo que sucede ahora, tiene alguna connotación política”.

taxistas13

Mancera adelantó que la idea del encuentro será la de dar a la gente “un taxi que pueda estar seguro, que pueda prestar un servicio óptimo”.

“El foro está planteado después de las elecciones, podemos hacer un foro despejado de cualquier tinte político (…) vamos a ver exactamente la apertura, el diálogo, las mesas, el planteamiento que hacemos de manera anticipada de que vamos a escuchar todas las voces, y sobre todo piensen ustedes en lo que dice la gente, la gente quiere un taxi que pueda estar seguro, que pueda prestar un servicio óptimo y que facilite, capacite y haga llegar todos los instrumentos”.

En redes sociales se dijo que Felipe de la Cruz participaba en las movilizaciones de taxistas, hecho que generó una confusión pues el vocero de los padres de Ayotzinapa se llama así, pero en realidad se trata de un político de Morena con el mismo nombre. El normalista Omar Garcia tuiteó al respecto.

También en Twitter se mencionó que el líder transportista Eleazar Romero, de Movimiento Ciudadano, estaba organizando las protestas.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad del GDF, Rufino Tovar, informó que la segunda semana de junio tendrá lugar el foro de las apps de transporte.

Desde temprano este lunes, diversas organizaciones de taxistas realizaron bloqueos y marchas en varios puntos de la Ciudad de México, para exigir al GDF la aplicación de la Ley de Movilidad, que establece que solo una concesión permite a alguien ofrecer un servicio de transporte. En respuesta a la marcha, la gente de Uber anunció servicios gratis para sus usuarios usando un código especial.

La movilización quería ingresar al Zócalo, pero fue detenida por granaderos a la altura del Palacio de Bellas Artes. Al filo de las cuatro de la tarde los taxistas ya se estaban retirando.

Screen Shot 2015-05-25 at 4.52.47 p.m.

¿Qué opinan?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook