¿Les suena el nombre de Teresa Suárez Anaya, candidata a diputada Federal del PAN?, ¿ahijada de Ricardo Anaya? Aunque se lea increíble, una publicación con la imagen de Taylor Swift ha causado un montón de ruido por promover la campaña de esta supuesta candidata panista —y de paso, un discurso de odio en contra de AMLO.

Se trata de una publicación en Facebook —acompañada con la imagen de Taylor Swift portando un chaleco del Partido Acción Nacional (PAN)— que se fue con todo en contra de AMLO y sus seguidores.

Este texto e imagen ya dieron el rol tanto en Facebook como en Twitter y han desatado pasiones políticas entre los simpatizantes de la 4T. Pero, lo cierto es que toda esta campaña en realidad es una  fake news más difundida en tiempos de coronavirus.

taylor-swift-pan-elecciones-2021-fake-news
Foto: especial.

Taylor Swift, ¿candidata del PAN?

Aunque hay quienes identifican a Taylor Swift y toparon que se trata de una campaña falsa, hubo un grupo de personas que se fueron con la finta. ¿Cómo?

En Facebook se difundió este mensaje atribuido a Teresa Suárez Anaya, supuesta ahijada de Ricardo Anaya:

“Todos estamos hasta la m*dre del gobierno de ese anciano decrépito, en 2021 vamos a cambiar la historia y vamos a sacar a MORENA del congreso, juntos somos más los que queremos un cambio para nuestro México, estamos hartos del mal gobierno del señor Obrador, de la mugrosa de su esposa y los simios ignorantes de sus seguidores, bola de chimpancés negros”.

taylor-swft-teresa-suarez-anaya-pan-fake-news
Foto: especial.

Va de nuez: el mensaje está acompañado de una imagen donde aparece la cantante estadunidense portando un chaleco del PAN y tiene la leyendaTeresa ‘Tey’ Suárez”, candidata a diputada Federal. Caminemos Juntos.

Peeeeeeeeeero, se trata de una broma juvenil que usó al PAN como base para hacerla pasar como verdadera.

Además, aún no es momento para que los personajes políticos lancen sus campañas hacia una candidatura —aunque los partidos ya se están alistando para 2021.

Teresa-Suarez-Anaya-taylor-swift-pan
Foto: especial.

Luego, en el Registro Nacional de Militantes del PAN no aparece el nombre de la supuesta candidata.

Epidemia de desinformación

La publicación con la imagen de Taylor Swift causó risas y enfrentamientos entre adversarios y simpatizantes de la 4T, pero lo cierto es que este mensaje falso forma parte de un contexto bien complejo.

En abril pasado, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) explicó nuestro país vive una epidemia de desinformación. A nivel mundial, México ocupaba el segundo lugar en la lista de las naciones donde se generan más noticias falsas.

México enfrenta una ‘epidemia de desinformación’ además del coronavirus: UNAM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook