Ya han pasado nueve años desde que quedamos sorprendidos con la efectiva adaptación al cine de Sin City, que sin duda es una de las mejores películas de la década pasada y que llamó la atención de muchos alrededor del mundo debido a su alta calidad, sin importar que conocieran o no la novela gráfica en la que se basa.

Con actuaciones de Jessica Alba, Mickey Rourke, Bruce Willis, Elijah Wood, Carla Gugino, Brittany Murphy, Josh Hartnett, Rosario Dawson, Michael Madsen, Benicio del Toro, Clive Owen y Michael Clarke Duncan, entre otros; Sin City se quedó grabada en la memoria colectiva y nos dejó con ganas de ver más historias de sus personajes.

Sin City aportó mucho a la forma en la que se adaptan cómics al cine y esa es una razón por la que no nos extraña que este año por fin podamos ver su esperada secuela, Sin City: A Dame to Kill For, la cual cuenta con rostros conocidos que acompañan a otros nuevos y respeta el mismo formato, al igual que el estilo visual que caracterizaron a su antecesora.

En esta ocasión, Dwight intentará ajustar cuentas con la mujer de sus sueños y sus pesadillas, Ava Lord, la letal mujer que lo traicionó y vuelve con intenciones más siniestras; Nancy Callahan ha enloquecido por la muerte de Hartigan y nada la detendrá hasta que consiga su venganza, mientras que Johny tendrá la peligrosa misión de terminar con el Senador Roark.

Hay muchas razones para volver a ver Sin City, pero nosotros sólo les daremos diez para que corran a verla a su cine favorito.

Es una buena peli basada en un cómic y no… no es para niños.

Aunque Christopher Nolan y Robert Rodriguez hayan demostrado con creces que el cine basado en cómics no tiene por qué terminar materializándose en una cajita feliz, los productores de Hollywood, menos valientes que los directores, siguen insistiendo en el público infantil. Sabemos que tú, como nosotros, ya estás harto de cintas tímidas demasiado adultas para ser de niños y demasiado rosas como para gustarle a cualquiera. Por fortuna, en este proyecto Miller está metido hasta la médula, y además de aportar el guión y la idea original, también forma parte de la interminable lista de productores de esta joya. Así que deja a tu sobrinito en casa y prepárate para el mejor cine para adultos, adaptación directa de un libro con dibujos, globitos de diálogo y mucha, mucha sangre.

sincitycomic

Más violencia y acción

Sin City, respeta la violencia que se muestra en la novela gráfica original y nos regala una buena combinación de ésta con escenas de acción llenas de explosiones, tiroteos, persecuciones y peleas en las que muchos saldrán lastimados. Un poco de sangre no le hace daño a nadie.

Una buena historia de venganza

¿No estás harto de historias de tipos “rudos” que planean la venganza más teta de la historia comparada con el horror que debería representar la muerte de su familia, de su ciudad o de su planeta? Sin City no necesita ir tan lejos como para poner en las manos de sus protagonistas historias atrevidas sobre la búsqueda del sufrimiento, el deseo y la redención a través de ese plato que, como todos sabemos, se come frío. El texto de Miller es quizá lo mejor que le haya pasado al cine de venganza desde Park Chan Wook.

El mejor estilo para la historia más sucia

Si Miller es el genio detrás de la historia y la idea del estilo, el propio Robert Rodriguez es el encargado no sólo de dirigir sino de cuidar cada detalle visual: es su propio director de fotografía. Los prefectos contrastes, necesitan el perfecto montaje, por lo que asumió también la edición del filme, a la que imprime un vertiginoso ritmo que nos hace sentir al máximo la vida y muerte en la ciudad del pecado. Por supuesto, la peli no sería nada sin la música y, como este hombre no deja nada en manos de nadie más, asumió, junto a John Debney y Graeme Revell, la producción de la excelente banda sonora. Para la segunda entrega de la película el diseño de producción correrá a cargo de Caylah Eddleblute y Steve Joyner, las dos mentes que proyectaron el perfecto balance visual de cintas como Kill Bill y Jackie Brlown. Está claro: querrás chupar la pantalla durante cada fotograma.

Se nota que es una película de Robert Rodriguez

No hay duda de que Robert Rodriguez hizo un gran trabajo con esta cinta. Si nunca han visto la cinta y conocen al director, estamos seguros de que no los defraudará pues la trayectoria del director es su garantía, además, el talento de este director se suma al de Frank Miller y Tarantino.

robertrodriguez

Frank Miller está involucrado en la producción

Para la buena suerte de todos los amantes de la novela gráfica de Sin City, su creador, el gran Frank Miller, estuvo involucrado en la realización de esta película como director, guionista y productor. La participación de es garantía y nos asegura que veremos una película que fiel al material original en el que se basa.

frankmiller

Tipos que patean culos

Qué les podemos decir, Bruce Willis, Clive Owen, Benicio del Toro, y hasta Elijah Wood, son los protagonistas de las excelentes peleas que podemos ver en Sin City. Las coreografías y diálogos a la hora de una pelea lo son todo, y esta peli está al nivel de las mejores de acción a la hora de patear culos.

Marv

Uno de los personajes más recordados del primer filme de Sin City es el malencarado, rudo, violento y carismático Marv, quien es muy peligroso cuando lo hacen enojar y tiene mucho talento e ingenio para hacer sufrir a la gente, sobre todo a quien se lo merece. Al ver el rostro de este tipo, uno de inmediato sabe que no hay que meterse con él; sin embargo, siempre hay un imprudente que se atreve a meterse en su camino.

Dos palabras: Jessica Alba

Su tuviéramos que conservar una sola imagen de la primera entrega de Sin City, esa sería con seguridad la de Jessica Alba rubia, clavando la mirada a cámara mientras interpreta uno de los bailes más estúpidamente sensuales de la historia del cine.

Reparto de actrices inolvidables

Hell yeah! La líder de las peligrosas prostitutas de la ciudad el pecado, Gail, interpretada por Rosario Dawson hace un papel inolvidable. La peligrosa Miho, mitad prostituta mitad Bruce Lee los hará babear por las catanas. Podrán ver también a Jaime King, Brittany Murphy.

Antes de que se estrene Sin City: A Dame to Kill For, pueden ver Sin City una vez más en cines y si quieren hacerlo, tienen que mandar un mail con el asunto “Sin City” y su nombre completo a [email protected]. Los primeros que manden su mail se llevarán un pase doble para una función especial.

Los ganadores son:

Ernesto Rueda Navarro

Luis Daniel Herrera Hernández

Juan Carlos García Briones

Marco Antonio Salinas

Edson Abimael Rivera Hernandez

Ivan Josue Ruiz Duarte

Brenda Eva Corona Ramírez

Christian Othon Godinez Gonzalez

Marcos Daniel Mendoza González

Nayeli Piza Noriega

Erich Antonio Philemore García

Misael Carmona Hernandez

Angel David Hernandez Melendez

Erik Misael Gonzalez Esparza

Alejandro Gil Martínez

Karla Elizabeth López Vallejo Ayala

Adriana Lizeth Reyes Ceron

Mónica Alvarez Zuñiga

Abel Alfonso Padilla Garibay

Javier Ponce