La temporada alta finalmente llegó a su fin. Miles de agencias de viajes, aerolíneas y sitios turísticos online, se preparan para lanzar sus mejores ofertas, y uno de los destinos más frecuentes por los mexicanos, inevitablemente, es Estados Unidos.

Y sí, sabemos que no querrás dejar pasar otro año, para realizar ese viaje a Nueva York o regresar a Disney. En cambio, si es tu primera vez hacia el país vecino del norte o tus documentos ya expiraron, no te preocupes que aquí te decimos los nuevos costos y requisitos para tramitar la visa de turista de Estados Unidos en 2020.

Antes que cualquier otra cosa, deberás tener a la mano el pasaporte mexicano con una fecha de expiración mínima a seis meses a la fecha de tu viaje, aún si no tienes una fecha prevista, será importante que su vigencia no sea expedita, pues de eso dependerá que te otorguen la visa o permiso para permanecer en el país hasta el día que pierda vigencia o un plazo máximo de seis meses.

Te decimos costos y requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos
Bigstock

Lo primero será llenar en línea la ‘solicitud inteligente DS-160’ para tramitar la visa, un formato traducido al español y  gratuito, que se encuentra en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos. Ten cuidado, hay varios portales que se hacen pasar por sitios oficiales y lo único que buscan en hacer la gestión para cobrar una comisión. El trámite es muy sencillo y no necesitas de la ayuda de un especialista.

Una vez que te asegures que te encuentres en uno de los portales migratorios o consulares oficiales, deberás llenarlo en español y enviarlo al menos dos días antes de la cita generada por el portal. Además de tus datos personales, te toparás con algunas preguntas que por más incómodas que sean, no debes omitir y contestar honestamente. Este caso aplica por igual a solicitantes nuevos o renovaciones.

Te decimos costos y requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos
Department of United States

Cabe señalar, que el rumor de que te solicitan tus redes sociales, no es ningún mito. Es probable que tengas que declarar cada una de tus redes sociales activas en los últimos años, sino, igual no te salvas, este requisito también se incluye en la forma migratoria que te dan en el avión, antes de aterrizar a territorio estadounidense. 

El siguiente paso es darte de alta en el Centro de Atención a Solicitantes,  (CAS), donde te pedirán un correo electrónico, así el número de identificación que se genera automáticamente en la descarga y llenado del formato DS-160. Una vez concluido el formato, automáticamente se te aparecerá la información bancaria para pagar la visa.

Te decimos costos y requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos
Viveusa

El costo de la visa estadounidense por 10 años se mantiene en 160 dólares para mayores de 15 años,  alrededor de los $3,120 pesos mexicanos. Mientras que el costo para niños de hasta 15 años el precio es de 16 dólares, pero debes saber que es necesario que alguno de los padres o tutores, tenga vigente su propia visa.

Una vez que se haya reflejado el dinero en el CAS,  es hora de programar una cita para la toma de fotografías y huellas, así como para el día de la entrevista, que se realiza en el CAS o consulados de la República Mexicana, donde  deberás presentar en documentos físicos:

– El pasaporte mexicano vigente

La página de confirmación de la forma DS-160/260 impresa

– La hoja de confirmación de cita impresa.

No es necesario llevar visas o pasaportes anteriores.

Finalmente, te citarán para la tan temida entrevista con un oficial consular, responsable de autorizar o denegar tu visa.  Éste es un paso obligatorio para quienes tramitan  la visa por primera vez o para quienes no la renovaron por más de 10 años. Si tu visa está a punto de vencer, puedes renovarla hasta un año antes de que pierda vigencia, de esta forma no es necesario realizar la entrevista.

Cabe mencionar que en ninguna oficina estadounidense en México, se permite el acceso con ningún tipo de equipo electrónico incluyendo y subrayando teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, radios y computadoras y evidentemente explosivos o artículos flamables. Además, no existe área en donde se puedan guardar esos objetos.

Te decimos costos y requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos
Pixabay

Si cumpliste con todos los requisitos para tramitar la visa de Estados unidos, ya puedes despreocuparte, no es necesario regresar al CAS por ella, la visa con una vigencia única de 10 años, será enviada a la oficina de paquetería exprés más cercana a tu domicilio y la podrás canjear con cualquier documento de  identificación oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook