Todos tenemos un doble digital, alguien que existe en la red y que lleva nuestro propio nombre, tiene la misma novia que nosotros, los mismos familiares, fotografías, gustos e intereses. Ese doble ha sido construido con todo lo que hacemos en línea, desde conversar o subir un post, hasta hacer comprar y mandar correos.

Es muy difícil desaparecer en la vida real. Siempre tendremos amigos que dirán que nos conocieron y es muy engorroso ir a las oficinas burocráticas a robar todos nuestros documentos de identidad. En internet, la cosa no es tan complicada. Puedes deshacerte de ese molesto doble que es stalkeado por tu ex de manera muy sencilla. Aquí te presentamos 9 simples pasos:

1. Primero lo más fácil: elimina todas tus cuentas en las redes sociales que usas comúnmente, como Google+, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.

2. Ahora búscate a ti mismo en línea para eliminar todas esas cuentas en redes que ya se te olvidaron, pero que en algún momento de tu vida eran la sensación, como Hi5, MySpace o Bebo.

3. Siempre están los listos que te ponen muy difícil borrar tu información. No le des muchas vueltas, si no te dejan eliminar tu cuenta, entonces sólo falsifica tus datos, así será más difícil encontrarte (al final ellos son los que van a sufrir con las miles de cuentas a nombre de “Fulanito” y “Sultanito”).

desaparecer en internet02
Foto de Stan Stewart

4. Ahora bien, los siguientes pasos son más de flojera, pero se pueden hacer. ¿Recuerdas todo ese correo basura al que te suscribiste porque no podías resistir la curiosidad de ver una foto de gatitos o algo así? Bueno, es hora de dar de baja tu suscripción a todos esos boletines. (Y si decides regresar a internet, la próxima vez puede ser buena idea que accedas una cuenta de email temporal que no llene tu bandeja de porquerías, hay muchas páginas que dan ese servicio).

5. Puedes solicitar a los motores de búsqueda como Google, que elimine los resultados que se refieran a ti en cualquier momento.

6. Dirígete a los webmasters para que eliminen toda la información que tú no puedas borrar. Casi siempre sus correos electrónicos están hasta abajo de las páginas, no dudes en escribirles.

7. Ahora bien, si sabes de una de esas empresas llamadas “centros de compensación de datos” (o sea, los que venden tu información en línea), también puedes escribirles para solicitar que eliminan todo lo referente a ti.

8. Muy bien, estamos a punto de terminar. Existen algunas guías telefónicas en línea, y puede ser que tu número ande por ahí en alguna parte. Búscalo, y si lo encuentras, pide a la página que elimine tus datos.

desaparecer en internet03
Foto de Alosh Bennett

9. Finalmente, elimina todas tus cuentas de correo electrónico. No lo hagas antes, porque tendrás que mandar muchos correos en los pasos anteriores.

Es todo. Si sigues estos sencillos (algunos no tanto) pasos podrás eliminar casi todo rastro tuyo en internet. Es bastante difícil eliminarlo todo (porque, afrontémoslo, seguramente nuestra información anda por ahí de mano en mano y ni nos enteramos), pero esto será suficiente para librarte de tu admirador acosador o tu ex novia obsesiva.

*Vía RTimagen principal ALittleComplicated

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook