“El canto de la Aurora” es el nombre de la exposición con la que Gottfried Helnwein llega a nuestro país para mostrar 13 obras pictóricas que reflejan el espíritu de la Europa de la post-guerra (Segunda Guerra Mundial).

Conocido por despertar la polémica con sus pinturas, en esta muestra el artista austriaco nos enfrenta a temas como la infancia, la inocencia, la destrucción, el trauma y la condición humana.

Con sus obras que van desde la pintura, muralismo, fotografía, escultura y perfomance, Helnwein plantea la ansiedad psicológica y sociológica en temas históricos y políticos, con lo cual se ha ganado el reconocimiento de ser un artista provocativo y controvertido, además de ser fiel admirador del expresionismo alemán, adopta elementos de la cultura pop de Estados Unidos como comics y los personajes de Disney, incluso, gracias a su multifacético estilo ha colaborado con Marilyn Manson, Rammstein y Scorpions.

A partir de mañana en la Galería Hilario Galguera se estará exhibiendo “El canto de la Aurora”, y Sopitas tiene para ustedes 10 invitaciones dobles para la inauguración de esta exposición a las 12 pm, y dos de ellas están autografiadas por el propio artista.

Para poder ganárselas deberán contestar correctamente la siguiente pregunta al correo webmaster@sopitas.com con su nombre completo.

Los dos más rápidos en contestar se llevarán las invitaciones autografiadas, y conforme vayan llegándonos sus correos, los siguientes se ganarán una invitación doble pero sin firma.

Mencionen dos portadas de álbums que hayan sido de la autoría de Gottfried Helnwein y de qué banda o músico.

Ya tenemos ganadores:

  1. Laura Daniela Correa Correa
  2. Juan Carlos Alvarez Castañeda
  3. Adrian Robles Morales
  4. Julio Cesar Tirado Flores
  5. Carlos Gerardo Castañeda Villasana
  6. Diana Leticia Gámez Rivera
  7. Juan Carlos Adame C.
  8. Ricardo Mendoza Medrano
  9. Mario Albert Trujillo Gallegos
  10. Alfonso Fernández Benítez
¡Gracias por participar!

También queremos comentarles que el trabajo de este artista estará presente en diversos puntos de la ciudad, pues simultáneamente a la exhibición en la Galería Hilario Galguera, el Museo Nacional de San Carlos presentará una retrospectiva de cuatro décadas de sus obras.

En la Plaza de la República estará la instalación pública de una colección de sus icónicas fotografías de gran formato, así como una muestra de formatos pequeños en la galería Paseo Cimentación ubicada en el Monumento a la Revolución. dicha muestra será el banderazo de salida de una serie de actividades culturales bajo el título de REvoluciónArte.

Para conocer fechas y ubicación de las galerías diríjanse  al sitio de la Galeria Hilario Galguera donde podrán encontrar o preguntar por mayores detalles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook