Desde el año 2004, la Universidad Iberoamericana ha organizado este festival de cine que inicialmente surgió como un proyecto local y, poco a poco, ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es ahora.

Del 8 al 12 de abril de este año, se llevará acabo la novena edición de Kinoki en las instalaciones de la Ibero. Durante esa semana, los que asistan al festival podrán disfrutar de una programación completa que incluirá conferencias, master classes y funciones de películas nacionales y extranjeras, de las cuales algunas serán estrenos.

Entre las cintas que se exhibirán a lo largo de los cinco días que durará este evento cinematográfico, estarán “Medianeras” (Argentina), el documental “Miradas Múltiples”, “Tanta Agua” (Uruguay), “Las Lágrimas”, el documental mexicano “Mitote” y “Marley”, excelente documental acerca de la vida y obra de Bob Marley.

Kinoki no se trata sólo de pasar buenas películas, también tiene la intención de fomentar la educación cinematográfica con master classes y talleres especiales. En el caso de las master classes, éstas serán sobre supervisión musical, a cargo de Herminio Gutierrez, y producción, impartida por Roberto Fiesto y Christian Valdelievre.

El taller de stop motion correrá a cargo de Graco Films y tendrá como objetivo hacer que sus participantes comprendan las diferencias entre los diferentes tipos de animación y adquieran los conocimientos básicos del uso del software DragonFrame para dar vida a un personaje. El taller introductorio puede realizarse bajo las técnicas “Cutout”, basada en animación con papel, “Claymation”, animación con plastilina o “Lip Sync”, basado en la sincronía de labios y expresiones a través de sustitución.

kinokiprogramacion

El acceso al festival universitario será gratuito y sus actividades estarán abiertas para todo el público. Si quieren saber más de Kinoki, pueden entrar a su sitio oficial y también pueden estar al pendiente de la cobertura que tendremos en Sopitas.com.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook