Normalmente no pensamos la gran cantidad de sonidos que se van perdiendo con el avance tecnológico, cosas tan habituales como un teléfono de disco, el juego de tetris o el teclado de una máquina de escribir, desaparecen de nuestra memoria dando paso a una esporádica nostalgia de aquellas cosas que nos parecían tan habituales.
Para preservar estos recuerdos, un grupo de estudiantes creó el “Museo de los Sonidos en Peligro de Extinción” con 30 sonidos del año del caldo que puedes escuchan en línea, este proyecto fue ideado por los alumnos Phil Hadad, Marybeth Ledesma y Greg Elwood, de la Virginia Commonwealth University.
Imagina un mundo en el que olvidemos el sonido de una computadora con Windows 95, niños que no reconocen el ruido estático de la televisión o a Pac Man ¿dónde acudiremos para oír el sonido de los dedos golpeando una máquina de escribir?.

Para conocer estos sonidos en peligro de extinción, visita la página http://savethesounds.info.

Vía: Save the sounds

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios