Sopitas.com, regala 5 ejemplares del libro “Nosotros somos los culpables: La tragedia de la guardería ABC”, en la que el autor recopila el testimonio de padres y madres de infantes de los niños de la guardería ABC

Por un momento imagina que un día cualquiera, estás dormido y tu sueño se ve interrumpido por un ardor insoportable, pedazos de plástico quemándose se adhieren a tu piel, el calor se incrementa cada vez más, no sabes que está ocurriendo y el tiempo parece eterno. La indiferencia y la apatía prevalece en la población mexicana, el sufrimiento nos es ajeno cuando es lejano y doloroso cuando es cercano, pero situarnos por unos segundos en ese día, ser empáticos y entender su situación,  imagina que eso ocurrió cuando tenías tres años, limitando tu potencialidad de ser, interrumpiendo tu infancia y la curiosidad alegre que tenemos al ser niños.

Nadie conscientemente quiso que ocurriera el incendio, pero un sistema que busca, a costa de lo que sea, que las empresas tengan beneficios máximos con costos  mínimos, condujo a que las condiciones de seguridad y  mantenimiento no se respetaran, y murieran por ello 49 inocentes. Esta inconsciencia, sistemática hoy en día, hizo crisis esa tarde en  Sonora, pero en realidad pudo haber sucedido en cualquier otro  lugar. No se trata de la tragedia de Sonora. Se trata de la tragedia  de una época: la actual.

Sopitas.com regalará ejemplares a los 5 primeros en enviar un mail a webmaster@sopitas.com con la respuesta a estas dos preguntas: 

1: ¿Cuántos años se cumplen de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC?

2.¿Qué movimientos ciudadanos se conformaron a raíz de este suceso?

Los ganadores ya fueron contactados vía correo electrónico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook