Si al viajar usas tu tarjeta IAVE para evitar las filas en las casetas en la carretera, atención porque ya  hay un nuevo sistema de prepago que te puede dejar varado un rato a partir de mañana 01 de agosto.

Por alguna circunstancia, Caminos y Puentes Federales (Cafupe) decidió no renovar la concesión de la tarjeta de telepeaje conocida como IAVE y que operaba la compañía “I+D”, que también facilitaba la salida de algunos estacionamientos en la  Ciudad de México.

NUEVO TELEPEAJE

La empresa “Telepeaje Dinámico” será la nueva encargada de operar el servicio en la red de carreteras que administre Capufe, como la México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro, en las que ya no te van a aceptar el pago de “I+D”.

¿Qué va a pasar?

En las casetas CAPUFE te ofrecen la nueva calcomanía de “Telepeaje dinámico” a la que tendrás que cargarle saldo y conservar tu etiqueta de “I+D” para usarla donde sí opera. De acuerdo con Capufe  la nueva tarjeta de telepeaje “cuenta con equipos de alta calidad para una lectura eficiente del tag”, además del cobro exacto y transparente.

Capufe puso a disposición de los usuarios el número telefónico 01-800-111-00-88 para mayor orientación y hasta hoy 31 de julio reparte las nuevas tarjetas de manera gratuita y aún no se sabe si tendrá un costo a partir de mañana.  

Estas son las formas de pago de la nueva IAVE

  • Prepago Simple: a partir de $50 hasta $3,000 con tu tarjeta de Crédito o Débito.
  • Prepago Domiciliado: Con un cargo mínimo de $200 con tu tarjeta de crédito.
  • Postpago. Tus pagos de casetas serán cargados de forma automática a tu tarjeta de crédito registrada.

La idea de Capufe es que antes de que termine el año exista una interoperabilidad con otros sistemas de cobro automático, como Televía, Viapass e I+D México, y se utilice un solo tag a nivel nacional.

IAVE 1+D

¿Dónde puedes usar tu IAVE “I+D”?

Viaducto Bicentenario, Autopista Urbana Norte, Autopista Urbana Sur y Supervía Poniente de la Ciudad de México y en los estacionamientos: Plaza Carso, Club Mundet, Pabellón Polanco, Cuicuilco, Cd. Jardín y Centro Las Plazas, en Cuernavaca, Morelos.

 @plumasatomicas

Vía: Capufe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook