Aunque hemos avanzado mucho la batalla por la igualdad, el respeto y la inclusión, aún no está ganada. En pleno día del Orgullo Gay, en redes sociales circula una cruel y vergonzosa historia de homofobia donde un hombre de entre 30 a 40 años, enfrenta y amenaza a un joven gay en pleno centro comercial, solo por su forma de vestir diferente.

Los hechos sucedieron en Barcelona, España, cuando un joven vestido con shorts y un top amarillo, quiso entrar a una sucursal de McDonald’s y fue interceptado por un hombre con vestimenta deportiva que a gritos le impedía el paso y criticaba su forma de vestir, argumentando que no se podía vestir así pues estaba “en un sitio público”. Sí, en pleno siglo XXI.

 “Te voy a ser heterosexual a golpes” Así amenaza un homofóbico a un jóven gay
Youtube

Pero el asunto no paro ahí. A la escena llegó un guardia de seguridad del lugar, que se quedó pasmado. El chico de los shorts reclamaba, con justa razón, por qué tenía que cambiar su ropa en pleno Día del Orgullo, algo que provocó que la situación subiera de tono y cuando el agresor ya no podía humillar más al joven le gritó: “Te voy a ser heterosexual a hostías (golpes)”. 

En el video, subido a Twitter por el usuario @Paleo20 -quien presenció toda la bochornosa escena y retomado por “La Vanguardia”-,  el chico de amarillo dice que él solo quería ir por su hamburguesa sin molestar a nadie. Pero el tipo de negro con ideas más conservadoras que el color gris oxford, no dejó de amenazarlo, humillarlo y acosarlo. “Ahora que salgas, te voy a dar hostias y se te va a quitar la mariconería”.

 “Te voy a ser heterosexual a golpes” Así amenaza un homofóbico a un jóven gay
Youtube

Sin duda una de las escenas más indignantes para la humanidad y desgraciadamente también de las más recurrentes fue cuando el hombre de negro terminó sus vejaciones de la peor forma, gritando iracundo: “A mí me faltas al respeto por vestir así en un sitio público ¡y más habiendo niños pequeños!”. Afortunadamente para todos, en cuanto estaba terminando estas palabras, llegó la policía local y se lo llevó detenido, esto mientras que el joven gay recibió asesoría legal.

El Día del Orgullo Gay se conmemoró el 28 de junio del 2019, pero como cayó en día laboral, es hasta el día de hoy, sábado 29, cuando cientos de personas se congregarán en el Paseo de la Reforma para exigir mayor libertad, igualdad y respeto en la Marcha del Orgullo Gay, que comenzará a las 10 de la mañana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook