El Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, en donde se promulgó la Constitución Política federal, se encuentra en venta, así lo aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, al mencionar además que este inmueble histórico es propiedad privada.

Resulta que el teatro le pertenece a la Fundación Josefa Vergara, quienes de hecho se han acercado al gobierno federal para ofrecerles el recinto, a cambio de la módica cantidad de 100 millones de pesos. De hecho el gobernador recomendó que lo mejor sería comprarlo, ya que el próximo 5 de febrero del 2017 se celebrará el centenario de Constitución, y así podrían armar un pachangón. 

Domínguez Servién también mencionó que trabaja en la instalación de un museo para la celebración de dicho centenario, asegurando que todo el festejo se armaría en una casa y contarían con el apoyo del gobierno para que les aporten datos históricos sobre la Constitución. Lo que no explicó es cómo el recinto llegó a manos de la fundación, y si cualquiera que tenga esa cantidad le puede entrar al quite y quedarse con el teatro, por si tenían ganas de armar la cooperacha.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook