En Sopitas.com te damos como alternativa una tarde de teatro, qué mejor que con la compañía de tus hijos, primos, hermanos o de a solapa y ¡gratis!. Échale un ojo a la cartelera:

El hijo de mi padre
Del 6 de octubre al 15 de diciembre, lunes 20:00 horas.

Un hombre que intenta reconocer en su pasado las contradicciones que han acompañado su vida, para así reconocerse a sí mismo. La vida fundamentada en la lucha diaria y en la rabia de irla viviendo.
“El Hijo de mi padre” es un relato de vida, donde el protagonista entreteje su historia con anécdotas contadas de manera ágil pero crueles, lúdicas pero con dosis de dolor, nostalgia y desolación; una trama nada fuera de lo común, en que un joven de una típica familia se propone revelarse a su destino manifiesto.

hijodemipadre

Rosa mexicano
Teatro El Galeón
Del 2 de octubre al 10 de noviembre, domingo 18:00 hrs

Flor, una fanática más de las “estrellas” de la televisión mexicana, se para a las afueras de la televisora más grande del país para tratar de conocer a su ídolo Luis Vivanco, “actor” y estrella de las telenovelas. Por azares del destino conoce a Cheyo, productor en línea, quien le promete conocer a Luis en persona. A partir de este suceso se desatan acciones que acaban con la vida de Flor y ponen en jaque la carrera de Luis. Las consecuencias son de pronóstico reservado y ponen en tela de juicio los principios éticos de los personajes de la historia quienes sin darse cuenta son víctimas de ellos mismos y del mundo corrupto del “star system” de la televisión mexicana.

rosamexicano

Programación de teatro para niños

Pájaro
Teatro Orientación
Del 13 de septiembre al 14 de diciembre, sábados y domingos 12:30 hrs.

Pájaro es una historia que evoca la gran impotencia del hombre ante su intento por alcanzar las alturas, desde el relato de Ícaro, hasta los numerosos proyectos de Leonardo Da Vinci, la idea de cruzar el cielo ha sido un relato fascinante para los hombres. En esta obra, el cielo se vuelve un espacio futuro de exploración a partir del minucioso estudio del vuelo de una mosca.

pajaros

La fantástica historia de la señorita Ofelia
Teatro El Galeón
Del 2 de agosto al 26 de octubre, sábados y domingos 13:00 hrs.

Ofelia es una señorita que con la edad, ha acumulado sabiduría. Se suponía que al crecer, sería una actriz, pero su voz era tan suave, que humildemente quiso hacer su aporte al teatro siendo apuntadora, aquélla que susurra a los actores los sublimes parlamentos de los clásicos teatrales. Un buen día, o malo, mejor dicho, el teatro donde trabajaba cerró sus puertas para siempre. En el escenario desierto, Ofelia se encuentra con una sombra. Una sombra solitaria, pues no pertenece a nadie, igual que ella. Así que Ofelia decide llevársela a su casa. Cunde entre las sombras el rumor de su hospitalidad, de modo que cada vez más y más sombras quieren vivir con ella. En poco tiempo y con la ayuda de éstas, Ofelia logra abrir su propio teatro de sombras, hasta que un día conoce a una sombra extraordinariamente grande, más grande y más oscura que ninguna otra sombra que hubiera visto…
Al ascender a los cielos, Ofelia se encuentra con todas las sombras, que ahora lucen como personas, y la conducen al más hermoso lugar en las Alturas –un escenario- donde Ofelia continuará presentando sus espectáculos: ‘para los Ángeles, quienes a través del teatro aprenden cómo es hermoso pero difícil, alegre y triste, ser un hombre, una persona, y vivir dignamente en la tierra.

señoritaofelia

Fragmentos de un discurso express
Teatro el Granero
Del 13 de septiembre al 14 de diciembre, sábados y domingos 12:30 hrs.

Dos historias de amor con un nexo común: un puesto de comida rápida del Soho de Hong Kong. He-Quiwu es abandonado por May y mientras él espera que ella cambie de opinión y regrese a él, otra May aparece en su vida, haciendo que él descubra otra posibilidad de amor. Esta pieza es una exposición de lo complejo que es relacionarse con otro ser humano y de cómo el amor es algo que muchas veces le da sentido a nuestra vida.

discursoexpress

Trío sin Simone
Sala Xavier Villaurrutia
Del 4 de octubre al 14 de diciembre, domingos 13:00 hrs.

Sven, Andy y Kai, son los principales sospechosos de la violación que sufrió Simone, su compañera de clases, en el viaje escolar de fin de cursos. Uno es el novio, otro el exnovio (pero también su mejor amigo), y el tercero ha estado enamorado de ella desde la primaria. Los tres jóvenes esperan el interrogatorio del director de la escuela. La tensión entre ellos aumenta al irse revelando sus verdades mientras intentan descubrir quién es el culpable.

triosimone

REGALOS: Sólo envíen un correo a webmaster@sopitas.com, con el asunto INBA niños + la obra a la que quieren asistir + su nombre completo.

  • Tenemos 3 pases dobles para El hijo de mi padre.
  • Tenemos 3 pases dobles para Rosa Mexicano.
  • Tenemos 3 pases dobles para Trío Sin Simone.
  • Tenemos 4 pases dobles para Fragmentos de un discurso express.
  • Tenemos 6 pases dobles para La fantástica historia de la señorita Ofelia.
  • Tenemos 6 pases dobles para Pájaro.

Los ganadores ya fueron contactados por correo electrónico  ¡Felicidades!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook