Pues todo indica que el expresidente Felipe Calderón sí se hará presente en el Tec de Monterrey porque… cuándo se le ha hecho caso a una petición organizada en redes sociales.

Luego de las muchas críticas que recibió el anuncio de la participación de Felipe Calderón en el Simposio Internacional de Derecho “En Juicio”, los organizadores de éste salieron en defensa del expresidente y… pues ya: el susodicho se hará presente en las instalaciones donde miembros del Ejército ejecutaron a dos estudiantes, en el marco de la llamada “guerra contra el narco”… haiga sido como haiga sido.

chamarra-calderon-amlo-comandante-borolas
Foto: Especial

Es más… ya hasta se publicaron los horarios de las ponencias y a Felipe Calderón le toca el próximo miércoles 9 a las 10:00, por si andan por ahí y le quieren regalar una copia del documental Hasta los dientes… o algo así.

Ahhh, pero regresando con la defensa del expresidente, por medio de un comunicado compartido en la cuenta Twitter del evento se indica que la participación de Felipe Calderón busca que éste les comparta cómo es que dio luz verde a que el Ejército saliera a las calles sin una estrategia y nomás barriera con lo que se les cruzara (total, los muertos no acusan), tal como se vio en marzo de 2010, cuando ejecutaron a Jorge Mercado y Javier Arredondo, estudiantes del Tec de Monterrey… digo, “su experiencia como titular del poder ejecutivo y de su trabajo como actual presidente honorario de la Comisión Global de Economía y Clima”.

Reiteramos que el Simposio Internacional de Derecho nunca ha tenido, ni tendrá, la finalidad de imponer ideologías, sino propiciar una plataforma neutral en la cual los asistentes formulen su propio juicio”, señalan los organizadores de ‘En Juicio‘… ahh, porque también en redes se ha criticado la conveniencia de que Calderón asista a un evento de estas características, ahora que anda urgido de atención… con eso de que andan fallando sus reuniones de ‘México Libre’.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

En el comunicado de ‘En Juicio’ (firmado por la Sociedad de alumnos de Derecho del Tec, así como por los organizadores del simposio) no se hace ninguna mención a la ejecución de los estudiantes del Tec de Monterrey ocurrida durante el sexenio de Felipe Calderón… pero se insinúa que podría haber la posibilidad de cuestionarlo por este hecho, ya que se contará con una sección de preguntas por parte del público”.

En fin, pues parece que es un hecho la presencia de Calderón en el Tec… pese a que a que una petición para cancelarla en la plataforma change.org llegó a superar las 5 mil firmas. Dicha petición fue lanzada por el usuario Jesús Nadal y exigía a las autoridades del Tec retirar la invitación al expresidente por “respeto” a la memoria de los estudiantes Jorge Mercado y Javier Arredondo.

“La Secretaría de la Defensa Nacional y el Presidente Calderón respaldaron la versión de que se trataban de sicarios que estaban armados hasta los dientes, cuando en verdad fueron dos estudiantes a los que se les asesinó, torturó y se les implantaron armas para criminalizarlos”, recuerda Nadal en su petición.

La ponencia de Calderón en el ITESM representa una grave ofensa a la memoria de Jorge y Javier y de todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y de desapariciones forzadas cometidos tanto por grupos de la delincuencia organizada como por miembros de la SEDENA, SEMAR y otras instituciones encargadas de salvaguardar la paz de la ciudadanía”, agrega… y bueno, aunque tuvo buena respuesta esta petición, pues parece que no logró su cometido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook