La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que los dos cuerpos hallados en el municipio de Salinas Victoria corresponden a Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, ambos estudiantes, uno del Tec de Monterrey, otro del Tec Milenio.

De acuerdo con Proceso, los cuerpos de Fernando y Saúl fueron hallados este sábado. Ayer, domingo 10 de noviembre, las autoridades dieron a conocer que, lamentablemente, se trataba de los estudiantes del Tec a quienes se buscaba desde octubre.

“La Fiscalía General del Estado agradece a la comunidad su valiosa colaboración en la búsqueda de las personas mencionadas a través de su participación en redes sociales, así como en la información proporcionada en el procedimiento de búsqueda”, agregó la Fiscalía de Nuevo León por medio de un comunicado en el que no se especificó cuál fue la causa de la muerte de los jóvenes.

Fernando Zertuche y Saúl Sandoval fueron vistos con vida por última vez el pasado 17 de octubre, esto luego de salir de un centro nocturno. Fernando tenía 23 años y estudiaba en el Tec de Monterrey, Saúl contaba apenas con 22 años y era estudiante del Tec Milenio.

Imagen

“El Tecnológico de Monterrey y la Universidad TecMilenio lamentamos y nos encontramos consternados por el fallecimiento de nuestros alumnos Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo comunicado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, se escribió en la cuenta del Tec de Monterrey.

Según indica Proceso, el auto en el que viajaban los dos jóvenes fue abandonado en el centro nocturno del que salieron el día de su desaparición. Aunque no hay mucha información de este lamentable caso, el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Orozco, se aventuró a señalar que una línea de investigación de la desaparición de los jóvenes es narcomenudeo.

De acuerdo con Milenio, uno de los jóvenes era originario de Monclova, Coahuila. El otro sí era oriundo de Nuevo León. Del municipio de Guadalupe, para ser más exactos.

Foto: @joseacontreras

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook