Ahora sí ya va la cosa en serio… Aunque en el mundo entero ha comenzado a anunciar cancelaciones de eventos masivos y lugares concurridos, en México esta situación aún no se ha presentado tanto como esperaríamos. Sin embargo, algunas instituciones ya han comenzado a adelantarse ante la situación, una de ellas es el Tec de Monterrey, quien ha anunciado que debido al brote de coronavirus suspenderá sus clases. 

Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Tecnológico de Monterrey dio a conocer que ante el brote de COVID-19, a partir del próximo 17 de marzo las clases presenciales en los grados de preparatoria, profesional y posgrado quedarán canceladas, por lo que ahora tendrán que seguirlas en línea a partir del día 23 del mismo mes.

En el escrito la institución explicó que aunque en la actualidad México tiene una idea de cómo prepararse y actuar ante la situación, ellos al ser una institución académica que cuenta con una comunidad estudiantil bastante grande, varios campus en México y diversos programas de estudiantes y de actividades en el extranjero, tuvieron que tomar esta decisión.

FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

“Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso”, mencionó el Tec en su comunicado. “Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea”, agregó.

El Tec de Monterrey menciona en su comunicado que en Semana Santa reevaluarán la situación para saber si es necesario seguir con las medidas aplicadas o bien, sus alumnos puedes regresar a su vida académica con normalidad.

Además, la institución recuerda a su comunidad el compromiso que tienen al prevenir el contagio de coronavirus con las medidas que ya todos sabemos (o ya deberíamos conocer, al menos), y sobre todo los invita a no caer en pánico ante la situación que se está viviendo en la actualidad. “No automedicarnos, no difundir información dudosa y y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales”.

¿Creen que más instituciones se sumen a esta iniciativa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook