El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se encuentra bajo el ojo público después del sismo magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre. El movimiento telúrico causó estragos en el plantel Ciudad de México de esta institución educativa, provocando lesiones a al menos 40 personas y la muerte de cinco alumnos. La semana pasada, Alfonso Pompa, vicepresidente nacional de los Campus del Tec de Monterrey, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que ellos conocían el nombre de la constructora encargada de levantar los puentes colapsados el día del temblor, pero que no lo revelarían hasta que concluyan sus peritajes. De acuerdo con el portal Animal Político, en una primera instancia, el Tec informó que los cobros de colegiatura no se suspenderían ni reducirían, además de que no se les devolvería el dinero ya pagado a aquellos que se dieran de baja temporal o definitiva.

A través de un comunicado, el Tec de Monterrey informó que siempre sí habrá algunos “beneficios” para los estudiantes que decidan continuar sus estudios en el campus donde ocurrió la tragedia. La institución devolverá 30% de la colegiatura del semestre en curso a quienes decidan continuar sus estudios en el plantel ubicado en la delegación Tlalpan. Por otra parte, se ha decidido reembolsar el total del dinero pagado a los alumnos que decidan darse de baja. “Esta decisión no es porque estimemos tener recursos, el esfuerzo de todo el Tec y la reconstrucción serán muy costosos; pero al ser el Tec una institución cuyo objetivo es el beneficio de la sociedad y no el económico, estos momentos difíciles nos obligan a concentrar nuestro esfuerzo en apoyar a quienes más lo necesitan”, indicó el ITESM en un comunicado.

El Tecnológico señaló en su mensaje que el proceso para realizar la devolución del dinero será dado a conocer con oportunidad. Este anuncio se da a raíz del descontento de los padres de familia, quienes se mostraron en contra de que se cobrara la misma cuota, cuando los estudiantes terminarán sus clases en aulas virtuales o salones improvisados.

Se prevé que la próxima semana el Tec de Monterrey termine su peritaje —del cual no ha revelado muchos detalles— para conocer las razones por las cuales los puentes que comunicaban dos edificios se desplomaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook