Así como leyeron el título de esta nota: un funcionario está bajo la mira de las autoridades por un video con contenido sexual y una foto, donde aparece tocando el pecho de una mujer en las oficinas de Tecámac, Estado de México. Se trata del director regional de los programas del Bienestar en este municipio.

En redes ha circulado un video protagonizado por Carlos Alberto Estévez Rivas, director regional de Programas del Bienestar del Gobierno de México, en las oficinas que el ayuntamiento de Tecámac le había prestado para trabajar.

tecamac-director-bienestar-video-investigacion.
Foto: La Jornada-especial.

Exhiben a director del Bienestar por video sexual en oficinas de Tecámac

En el video también aparece una mujer, supuestamente una empleada de esta dependencia, y bueno el contenido causó ruido por su connotación sexual.

Además, hay otra foto que circula y donde el director regional de los programas del Bienestar aparece tocando el pecho de otra empleada. Ahí mismo en las oficinas municipales.

video-director-bienestar-tecamac
Foto: @mariela.tecamac

La respuesta de la presidenta municipal

Claro que ya hay respuesta de las autoridades. Al menos por parte de la presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez, quien publicó un mensaje en Facebook explicando que ya se puso en contacto con el jefe de este director regional, Juan Carlos González Romero, representante de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México. Acá parte del mensaje:

“Estoy profundamente indignada (…) Lo que se aprecia en el video (que por supuesto no reproduciré), resulta evidentemente inaceptable e impropio de cualquier servidor público, máxime si se cometió en las instalaciones que el Ayuntamiento facilitó a la dependencia para su funcionamiento”.

programas-bienestar-director-regional-tecamac
Foto: @mariela.tecamac

Además de hacer énfasis en lo preocupante de este tipo de conductas en un servidor público —y en instalaciones del gobierno municipal—, Gutiérrez explicó que su actitud ofende y violenta a todas las mujeres de la Secretaría del Bienestar, del municipio y en general de nuestro país.

Ahora ya sólo falta esperar la respuesta del jefe del director del Bienestar, a quien ya se le pidió una investigación y sanción contra Carlos Alberto Estévez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook