©ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Incendian combis por negativa a pago de extorsión en Tecamac

La semana pasada fueron levantados y ejecutados dos choféres, pero hasta ahora la alcaldesa de Tecámac decidió establecer "estado de alerta".

Y mientras Alfredo del Mazo le echa ojo a nuestros pedidos en Amazon, en Tecámac la cosa está que arde… en serio. Por supuesta negativa a pago de extorsiones, combis que ofrecen servicio de transporte en la ruta conocida como “Las Brujas” fueron incendiadas.

Tal es la situación que se vive en esta región del Estado de México, que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, señaló que están en estado de alerta. Instruí “que a partir de las 17 horas del día de hoy [31 de julio] se establezcan operativos especiales para vigilar y proteger tanto a los operadores, pero sobre todo a los usuarios del transporte público”.

La nueva agresión contra transportistas del Estado de México que despertó la tardía alerta de las autoridades se da en medio del cuadro violento que se tiene en la entidad. ¿Tardía? Pues, en el caso particular del transporte de Tecámac, la semana pasada fueron levantados y asesinados dos chóferes. “Ya no somos libres de trabajar”, señaló a Noticieros Televisa uno de los transportistas que labora en el municipio mexiquense.

Otro elemento que le hizo a la alcaldesa decir “ah caray, como que sí está medio violento el asunto” fue, primero, por la colocación de mantas con mensajes en contra“del fiscal regional y mi persona”, señaló Gutiérrez (cof, ahhhhh… hasta que ya sienten la voladora, cof). Ahh sí, y porque desde hace varios meses se tiene conocimiento de extorsiones a chóferes de varias rutas que corren por Tecámac… Bueno, por lo que sea, pero los chóferes y ciudadanía piden a gritos que ya se haga algo.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Milenio, las combis fueron incendiadas ayer por la mañana, enfrente de la estación del Mexibus Ojo de Agua. Los responsables de esta agresión fueron ocho personas que la alcaldesa vincula con un grupo armado identificado como CJN. “Ellos se hacen llamar así”, refirió la alcaldesa de Tecámac.

Sobre este asunto fue cuestionado el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mañanera… y, por suerte, no salió con el clásico “yo tengo otros datos”. ¿Qué, va a sacar a la Guardia Nacional del Metro para enviarla a una zona donde de verdad la cosa está que arde. Pues… no. “Nos estamos apurando para tener todos los elementos y cubrir todas las regiones”, dijo AMLO, en relación a las acciones federales que se podrían implementar en la región.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)