Lo que necesitas saber:

La mañana de este 18 de julio, el techo de una escuela de Tamaulipas cayó, por lo que hay al menos tres personas atrapadas.

Medios locales y usuarios de redes sociales reportaron la mañana de este martes 18 de julio que el techo de una escuela cayó en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, por lo que quedaron atrapadas algunas personas.

Cayó el techo de una escuela en Tamaulipas

Como les contábamos aquí arriba, según información de medios locales como Hoy Tamaulipas, el techo de una escuela cayó este martes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Techo de una escuela cayó en Ciudad Victoria.
Foto: Twitter (@luistotopolito) // El techo de una escuela cayó en Tamaulipas.

Sí, según este medio, este incidente ocurrió en el Colegio Antonio Repiso, por lo que quedaron algunas personas atrapadas bajo los restos de la estructura metálica, como tres mujeres.

Esta escuela se encuentra exactamente en la calle 17 y calle Gutiérrez de Lara, frente al Pase Méndez.

¿Qué pasó con el techo de este colegio?

Según los primeros reportes, el techo cayó antes de que dieran las 08:00 horas. Entonces, toneladas de escombros cayeron en el que es el patio central de la escuela de Tamaulipas, quedando atrapadas tres mujeres al menos.

Después de esto, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria llegaron de volada al lugar para empezar con los trabajos de rescate.

Techo de una escuela cayó en Ciudad Victoria.
Foto: Protección Civil Tamaulipas // El techo de una escuela cayó en Tamaulipas.

También por este accidente, el gobierno de Tamaulipas ordenó el apoyo de Protección Civil del Estado. De hecho, igual llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

Ya rescataron a dos mujeres

Después de algunos trabajos de rescate, lograron sacar de los escombros a dos mujeres que afortunadamente no presentaron heridas de gravedad, aunque de todos modos las trasladaron a un hospital para revisarlas.

Techo de una escuela cayó en Ciudad Victoria.
Foto: Protección Civil Tamaulipas // El techo de una escuela cayó en Tamaulipas.

Aún así, las autoridades y elementos de protección civil siguen trabajando para rescatar a una persona más que sigue con vida entre los escombros del techo que cayó en la escuela de Tamaulipas.

Hasta este momento, las autoridades locales no han informado por qué el techo se cayó ni tampoco si hay más personas atrapadas, heridas o hasta muertas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook