Todo un clásico: el senador republicano y exaspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Ted Cruz, se volvió Trending Topic mundial por haber tenido el descuido de darle like a un video porno. Sí, de esos que miles vemos, pero pocos se atreven a aceptarlo… y si lo hacemos, pues qué más da. No pasa de que se enteren de nuestros gustos los tres seguidores que tenemos.

Pero el caso de quien parece la versión gringa de Esteban Arce causó la pura hilaridad por sus más de tres millones de followers que se enteraron ayer por la noche que el republicano nomás se hacía de la boca chiquita y bien que le gusta torcerle el cuello al ganso. Hasta el momento, ni el senador texano ni su equipo ha emitido algún comunicado con el tradicional “me hackearon” o echándole la culpa a algún becario calenturiento que tiene acceso a la cuenta del buen Cruz.

Ahhhh, si bien dicen que entre más mochos…

De haber resultado presidente, al menos ya sabemos que Ted Cruz no se hubiera pasados las noches con las manos en el celular, tuiteando como Donald Trump… aunque la situación no hubiera sido taaan diferente. El texano también tenía un plan nada beneficioso para los inmigrantes:

Para empezar, hubiera eliminado las órdenes ejecutivas de Barack Obama (o sea, adiós “dreamers” y “Obamacare”). Dentro de sus propuestas de campaña no había muro (al menos no pagado por México, sino por El Chapo), pero sí una dura política migratoria. Hubiera criminalizado a los sin visa y hasta hubiera eliminado la ciudadanía por nacimiento. Además, sin especificar cuáles, advirtió la aplicación de recortes de más de 500 mil millones de dólares… los especialistas sugerían que tenía en la mira a programas que benefician a la población joven y a las minorías.

Y bueno, como buen republicano, Ted Cruz se enarbola como un político “pro vida”, así que hubiera forzado a un impasse hasta que se retiraran los fondos federales de las clínicas Planned Parenthood, argumentando que se usan para hacer abortos… lo cual es cierto, pero sólo en casos de violación, incesto o amenaza a la vida de la madre. Pero eso le valió al senador y advirtió que, de llegar a la presidencia, investigaría a fondo las actividades de dichas clínicas (que mayoritariamente atiende a la comunidad latina) y retiraría toda ayuda federal.

Ahh y también dice que el cambio climático no existe (quizás cambió de opinión con la llegada de “Harvey” a Houston), se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, está a favor de la pena de muerte y, pa’acabar, tiene una postura política neoconservadora.

Pero bueno, sus sueños presidenciales fueron puras chaquetas mentales. Y sigue, pero ya fantasea otras cosas. Bien por él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook