Lamentablemente, falleció el co-fundador de la compañía de videojuegos Atari, Ted Dabney, a la edad de 80 años, esto de acuerdo con Leonard Herman, un amigo cercano, según reporta Game Informer.

Aunque pocas veces se la ha dado el crédito que merece por sus aportes a la industria, Dabney fue un actor clave en la historia de los videojuegos. Junto con su amigo, Nolan Bushnell, Dabney creó la compañía Syzygy Engineering, en la que se creó el videojuego de raquetas virtuales que luego sería conocido como Pong. Sin embargo, debido a problemas legales con el nombre, eventualmente la compañía tuvo que cambiarse el nombre a Atari.

Bajo Atari, Dabney y Bushnell se involucraron en la realización de consolas como la legendaria Atari 2600, y de juegos muy recordados como Pong, Pitfall,Tank, Breakout, Pac-Man, y el infame E.T. the Extra-Terrestrial. 

Después de su trabajo en Atari, Dabney trabajó en muy pocas cosas relacionadas con los videojuegos. Tras dejar la compañía que ayudó a fundar, laboró para otras empresas de tecnología, hasta finalmente abandonar la industria por completo poco tiempo después, cuando se retiró para manejar negocios pequeños.

En 2017 fue diagnosticado con cáncer de esófago, y sólo le dieron una esperanza de vida de meses; sin embargo, sus allegados reportan que optó por no someterse a tratamiento médico. Finalmente, Dabney falleció a los 80 años.

Sin el aporte de Dabney definitivamente la industria de los videojuegos no sería la misma que es actualmente, misma que genera millones de dólares y que nos ha entretenido generación tras generación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook