Mientras se resuelve ese gran misterio de la vida (si estamos solos o no en el Universo) el Telescopio Espacial Hubble se encargó de tomar una excepcional fotografía de una galaxia que se encuentra a una distancia de 55 millones de años luz.

Se trata de una imagen de la galaxia espiral denominada NGC 4183, que tiene de extensión 80,000 millones de años luz, un poco más pequeña que la Vía Láctea. ¿Qué relativo es el Universo, no creen?

Bueno, la NGC 4183 pertenece al grupo de la Osa Mayor y está ubicada en la constelación Canes Venatici (Los Perros Cazadores). Según un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA), “la galaxia presenta una estructura espiral abierta y un núcelo apenas perceptible y en la imagen se puede apreciar su disco galáctico”.

La NGC 4183 fue vista por primera vez allá por el año de 1778, específicamente el 14 de enero por el astrónomo británico William Herschel (así se bautizó a otro famoso telescopio).

La fotografía sobre estas líneas es una composición de las imágenes tomadas en las bandas de la luz visible y del infrarrojo por el Canal de Gran Angular (WFC) de la Cámara Avanzada para Sondeos (ACS) del telescopio; un campo de visión que abarca unos 3.4 minutos de arco. Cabe mencionar que la foto también ha sido seleccionada como la Imagen de la Semana del Telescopio Espacial Hubble.

¿Qué les parece?

¿No les deja más la duda de que hay mucho más allá en el Universo?

Por alguna  razón recordé cuando veía Dragon Ball Z y GT…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook