¡Aliens!

A muchos de nosotros nos emociona que llegue el día en que los gobiernos del mundo y los científicos estudiosos del espacio exterior confirmen la existencia de civilizaciones

ajenas a este planeta.

Pues podríamos estar más cerca que nunca de esto luego que se diera a conocer que un grupo de científicos recibió una potente señal proveniente de una estrella muy parecida a nuestro Sol.

Según informó el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence), uno de sus radiotelescopios captó esta misteriosa señal proveniente de la estrella KIC 8462852, localizada a 95 años luz de la Tierra. Cuenta con una longitud de onda de 2,7 cm y una amplitud estimada de 750 mJy. Esto significa que se sale de todos los parámetros conocidos.

señal-extraterrestre

 

La señal es muy potente, pero los especialistas indican que es temprano para asegurar que se trata de un intento de comunicación.

Pero como en todo, ya comenzaron las especulaciones…

gif-ovni-alien

 

Basándose en la potencia de la onda, se podría tratar de un tipo de civilización Tipo II en la escala de Kardashov (la cual mide la capacidad para aprovechar la energía de su estrella cercana). De acuerdo a esta escala de medición, a la especie humana le tardará cerca de 100 y 200 años llegar solo al Tipo I.

gif-aliens

 

Los astrónomos aún no logran determinar si esta emisión fue enviada de forma directa e intencional hacia las coordenadas de nuestro planeta, o se trató de una baliza isotrópica, como las que ‘hacemos’ los terrícolas; avisos aleatorios que indican presencia cercana de inteligencia.

Mientras tanto, el equipo comandado por el italiano Claudio Maccone seguirá con el estudio cercano y minucioso hacia esta latitud, por si sus habitantes emiten mensajes más claros o para averiguar si se trató de solo un truco más de la imaginación del hombre para no sentirse tan solo en el universo.

gif-aliens-enojados