Foto: El CEO

Televisa se une a la convocatoria para que trabajadoras paren el próximo 9 de marzo

Ante la convocatoria sobre un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, la empresa mexicana de medios de comunicación, Televisa, anunció que no habrá ninguna consecuencia en contra de quien desee sumarse a la iniciativa.

Lo único que se pide a las trabajadores es que den aviso con anterioridad para que se garantice la continuidad operativa de su área.

La empresa explica que entiende, reconoce y comparte el sentir de las mujeres que quieren manifestarse en contra de la violencia de género.

¿En qué consiste el paro?

Este paro nacional fue convocado por un colectivo feminista de Veracruz llamado Brujas del Mar, grupo que ha denunciado los señalamientos de que la iniciativa está orquestada por grupos de derecha.

La idea es que por un día, todas las mujeres, jóvenes y niñas de México no trabajen, no vayan a la escuela, no consuman, etc.

El objetivo es destacar la importancia que la mujer tiene en la sociedad y hacer un llamado a las autoridades para que atiendan los casos de violencia de género, feminicidios y demás demostraciones de abuso.

De igual forma, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que el Consejo General se pronunció en favor se sumarse a la convocatoria #UnDíaSinNosotras.

Por lo anterior, las trabajadoras del INE que decidan participar en el paro podrán hacerlo.