ACTUALIZACIÓN:

Según la plataforma de múltiples alertas Sky Alert, se registró un nuevo sismo en la zona central de Italia, con una magnitud preliminar de entre 6.0 y 6.3 grados en la escala de Richter, lo cual podría haber provocado daños.

De acuerdo con el periódico español El País, el segundo temblor se registró en el centro de Roma y registró una magnitud de 6.2; todavía no se tienen noticias sobre víctimas.

*****

Un fuerte temblor cimbró la provincia de Macerata, en la zona centro de Italia, con una magnitud de 5.6 en la escala Richter. El movimiento telúrico también afectó otras regiones: Roma, L’Aquila y Perugia. El sismo ocurrió alrededor de las 19:11 hrs y su profundidad fue de tan solo 9 kilómetros, por lo que podría haber dejado daños considerables en la superficie.

De acuerdo con el sismólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología Alessandro Amato, el temblor de este miércoles estaría relacionado con el terremoto que sufrió Italia a finales de agosto.

Cesare Spuri, un elemento de Protección Civil de la región, declaró al periódico La Stampa, que por el momento no pueden informar sobre el saldo que el temblor a dejado a su paso, ya que apenas se encuentran valorando la situación. Usuarios de redes sociales han reportado a través de sus cuentas cómo se sintió el movimiento y los destrozos que ha provocado el fuerte sismo.

Así se sintió el #sismo en el centro de Italia pic.twitter.com/b8QLLnvz6M [Vía @annap905]

Hasta el momento no se han registrado muertos ni heridos, aunque las redes eléctricas sí han sufrido afectaciones. El fenómeno se produjo en una zona cercana a Amatrice, donde el pasado 25 de agosto murieron 283 personas en un sismo de una magnitud de 6 puntos en la escala Richter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook