En estas condiciones sí vamos a necesitar 567 cobijas de tigre y triple calcetín. Mucho ojo con la tormenta invernal que está azotando con todo a Estados Unidos porque se registró un récord de temperatura.

Resulta que este 3 de febrero los sistemas de medición registraron una sensación térmica de -76 grados centígrados para New Hampshire, uno de los 50 estados que conforman Estados Unidos.

No, no es broma.

tormenta-invernal-elliot-estados-unidos
Foto: Scott Olson-Getty Images.

Una tormenta bastante peligrosa

Por medio de su sitio web, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte sobre una fuerte tormenta ártica así como ráfagas de viento asociadas que producirán en estos días temperaturas por debajo de los 50º C en las zonas más al norte del país. 

Las zonas que vemos en un morado intenso son las que tienen alerta de tormenta activa. El tono de morado claro indica las zonas con alta de clima invernal. 

El color rosa intenso, a la derecha y a la izquierda, muestra las zonas con aviso de tormenta y el rosa clarito muestra las zonas con advertencias de mares peligrosos.

mapa-frio-estados-unidos
Foto: NWS

El pronóstico para el fin de semana indica que habrá una oleada de aire ártico en el noreste hasta el sábado y para el domingo las temperaturas aumentarán.

Mucho ojo con este video. Se trata de una cámara de monitoreo que está en el monte Washington, estado de New Hampshire. 

Pero ojo, no significa que la temperatura sea de -76 grados. La sensación térmica es distinta a la temperatura de un lugar porque, como su nombre lo indica, es la temperatura que el cuerpo percibe dependiendo de otros factores como las ráfagas de viento. 

En realidad la temperatura en el Monte Washington es de -45-5 ºC, que ya de por sí es muy baja, pero se siente mucho más frío por las fuertes ráfagas de viento de hasta 152 kilómetros por hora. 

Aunque qué crees, durante la noche de este 3 de febrero se registró una sensación términa de -114 ºC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook