Ahora que ya estamos a unas cuantas horas de celebrar Nochebuena y Navidad, mejor consideren ponerle más cobijas a la cama y una buena chamarra porque parece que el frío no va a ceder.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en este lunes 24 de diciembre las temperaturas se mantendrán bajas por la presencia del frente frío No. 19 y la masa de aire frío asociada. Además, este fenómeno tiene características de estacionario para el noreste del país.

Durante el día el termómetro marcará temperaturas más altas pero el ambiente frío regresará durante la noche en los estados del noreste de México.

Las temperaturas mínimas para las zonas más altas del país, como lo son las sierras, podrían ser menores a -5 grados para Chihuahua y Durango, así como de -5 grados a 0 grados para Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y el Estado de México.

Para Sonora, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México se prevén de 0 a 5 grados.

Sin embargo, en el transcurso de la madrugada del 25 de diciembre se espera la entrada de un nuevo frente frío -el número 20- al noroeste del país, por lo que la interacción de la baja presión y la corriente en chorro del fenómeno podrían generar la posible cuarta tormenta invernal de la temporada.

Con todo lo anterior se incrementa el potencial de lluvias con rachas de viento superiores a 70 km por hora y la posibilidad de caída de agua nueve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Leer: Acá te dejamos 6 recomendaciones para esta temporada de frío

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook