Fin de año, bienvenido seas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por el pronóstico de temperaturas bajas y heladas en algunas alcaldías.

Se espera que entre las 5 y 7 horas de mañana 3 de noviembre se registren entre 4 y 6º en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

alerta-amarilla-frio-cdmx
Foto: Protección Civil

Entre las recomendaciones a seguir se encuentran que uses crema para hidratar y proteger la piel del frío, así como evitar cambios bruscos de temperatura. De igual forma ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

En caso de que presentes algún malestar, acude al Centro de Salud más cercano.

Ya hay temperaturas muy bajas

De acuerdo con el monitoreo de Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente, el Sistema Meteorológico Nacional y la UNAM, las temperaturas mínimas registradas este lunes 2 de noviembre ocurrieron en las estaciones Topilejo, Santa Fe y Tlalpuente. En estas estaciones la temperatura no pasó de 6 grados.

Por otro lado las temperaturas más altas se registraron en las estaciones UAM Iztapalapa, Benito Juárez, Agrícola Oriental y Gustavo A. Madero en donde las temperaturas estuvieron por encima de los 9.5º grados.

Es muy importante que en esta época de frío intenso y de enfermedades respiratorias, todos nos vacunemos contra la influenza para evitar que los actuales rebrotes de COVID-19 se pongan todavía peor.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en esta temporada de otoño-invierno se espera la entrada de 54 frentes fríos desde septiembre y hasta mayo del siguiente año, lo que provocará lluvias y bajas temperaturas.

Influenza: Qué es, cómo prevenirla y en qué es diferente del COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook