De acuerdo con información de Milenio, Los Caballeros Templarios pagan 325 millones de pesos al año en sobornos a distintas autoridades del estado mexicano de Michoacán, reveló hoy el diario Milenio con base en un informe de inteligencia.

Sin embargo, esta información debe ser tomada con reservas pues en ocasiones los datos están inflados y, si bien las listas contienen datos de los supuestos pagos, estos podrían no haberse realizado porque algún distribuidor de los fondos se apropia de los mismos.

En otros estados, los Caballeros Templarios se gastan 65 millones de pesos al año y unos 5.4 millones de pesos mexicanos cada mes, los pagos mensuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • Un oficial de la policía federal llega a percibir hasta 350,000 pesos
  • Un alto funcionario de la fiscalía general, 250,000 pesos
  • Uno de la policía estatal, hasta 240,000 pesos
  • A un subsecretario de la policía municipal le pagan 30,000 pesos
  • A un director de Seguridad Pública municipa, 25,000 pesos
  • A un perito ministerial 20,000 pesos
  • La prensa también aparece como beneficiaria de los pagos, con 40,000 pesos para los que están en diarios
  • 25,000 a uno que trabaja en alguna emisora o alguna cadena de televisión.

La suma mensual ronda los 27 millones de pesos (unos $2 millones de dólares) destinados a pagar la “narconómina” de este grupo delictivo en un estado donde tiene fuerte presencia.

Los Caballeros Templarios es el tercer grupo narcotraficante más poderoso del país, solo por debajo del cártel de Sinaloa y Los Zetas; ha crecido exponencialmente surgieron en marzo de 2011, por lo que es la organización criminal más joven en este momento.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook