Para que no digan que sólo posteamos tonterías, en Sopitas.com también nos preocupamos por tu bienestar. Así como hace algunos días te informamos que las mujeres guapas afectan la salud de los hombres, ahora les traemos un consejo para mantenerse sano y feliz después de romper con alguien: sigue teniendo sexo con tu ex pareja.

Así de simple, y en el caso de algunos, así de rápido.

Y es que según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arizona y publicado por la revista Journal of Social and Clinical Psychology, tener relaciones con un ex no es tan malo como se piensa.

La prueba fue aplicada a 137 adultos que habían tenido una ruptura recientemente. Lógicamente, quienes aceptaron la separación de mejor forma poseían una mejor calidad de vida que aquellos que seguían tirados al drama. Pero no sólo eso, quienes cortaron de tajo cualquier relación con su ex pareja no alcanzaron la felicidad que lograron quienes seguían en contacto con sus ex novios sólo para tener sexo.

Así entonces, aquí la clave para ser feliz después de que te corten:

Aceptación de la ruptura + Sexo ocasional (y sin amor) con ex pareja =  🙂  

La directora del estudio, Ashley Mason dijo que “el contacto sexual con una ex pareja parece estar asociada con un mejor bienestar para los que no han terminado del todo la relación”. Al parecer, tras un rompimiento sigue habiendo un apego psicológico muy fuerte que se satisface con encuentros íntimos, que a la vez ayuda a superar más pronto la ruptura.

Digamos que es como curarse una cruda con pequeñas dosis de alcohol al otro día, o como usar parches de nicotina para dejar de fumar. Obviamente el tener sexo con tu ex no es una cura para todo… pero ayuda a disminuir el estrés y te mantiene activo físicamente.

“Si una persona no quería terminar y lo hizo de mala gana, mantener las cosas ‘sólo por placer’ puede ser lo mejor para la psicología de la persona, al menos por un tiempo”, señaló Mason, quien también recomendó que este periodo de encuentros sexuales no debe extenderse más de lo necesario, pues la pareja podría caer en un circulo vicioso de dependencia.

Basados en esto, debería de haber un contrato de rompimiento en el que se contemplen ¿tres, cuatro? faenas más con la persona en cuestión. Aunque en dicho acuerdo también aplicaría la leyenda ‘el abuso de este producto es nocivo para la salud’.

Sin afán se sonar ‘arjonesco’, no todos son capaces de separar lo físico del corazón. Pero los que sí pueden y quieren, pues a echarle ganas con su ex, ¡es por su salud!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook