Benjamín Serra, tiene dos carreras y un máster y limpia baños en una cafetería de Londres.

Benjamín Serra tiene 25 años, es licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene una maestría en ‘Community Management’. Vive en Londres desde el pasado mes de octubre y trabaja en una cafetería en la que se dedica a trabajos de limpieza.

«Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres.

Trabajo en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo. Y después de 5 meses trabajando allí, hoy por primera vez, me he visto desde fuera. Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: “Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío”. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas.

Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. “Sois una plaga”, me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES.

Yo siempre he sido muy orgulloso, no lo voy a negar. Los que me conocéis, lo sabéis. Y me revienta tener que sonreír a algunos clientes que te miran por encima del hombro por el simple hecho de ser “barista” (aquí lo llaman así). Hay algunos impresentables a los que me entran ganas de sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara. Pero realmente no serviría de nada. Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima. Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba».

Según información de El Mundo, desde que el joven publicó su famoso tuit no ha dejado de responder mensajes directos de programas de televisión y de defenderse de críticas. “Ni soy el abanderado de nadie ni mi vida es una absoluta desgracia. Sólo quise expresar lo que sentía en un momento de rabia”, se justifica.

En su carta asegura que no se avergüenza de limpiar, sino que sea porque nadie le da oportunidad de desempeñarse en otra cosa. Benjamin Serra explica que su situación es muy común, muchos jóvenes españoles emigraron a otros países para ganarse la vida, informa RT Noticias.

De acuerdo con La Jornada, la ley de reforma laboral de 2010, impulsada por Rodríguez Zapatero, abrió la puerta a una desarticulación de los derechos laborales protectores de la fuerza de trabajo y disminuyó la capacidad de negociación colectiva de los sindicatos. En la actualidad la tasa de desempleo se sitúa en 22.85 por ciento e incluye a 5.3 millones de personas. El número de españoles que ha emigrado al extranjero ha aumentado un 41% desde que empezó la crisis en 2008, en la mayoría de los casos empujados por la falta de perspectivas laborales que ofrece un país en el que la tasa de ninis se sitúa en el 56,14%. No es que no haya trabajo en España, pero es no remunerado. Sí, cero euros por trabajar.

La mayoría de los jóvenes españoles que se van adquieren trabajos de teleoperador, descargador de camiones, camarero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook