Tennessee bajo el agua

Vía: Huffingtonpost, Reuters

“El Mississippi se desbordará hoy lunes por la noche”, afirmó en una entrevista para la BBC el mayor AC Wharton, el jefe político de la ciudad de Memphis: “será un poco antes de lo que teniamos programado, las lluvias no han cedido ni un centimetro, pero estamos listos, la ciudad está lista”.

Un poco más al sur, las autoridades de Louisiana,

puerta por puerta han invitado a cientos de familias a trasladarse a los centros comunitarios activdados a partir del inicio de las inundaciones, el fin de semana pasado. Por lo general les cierran la puerta en la cara, según los reportes, mientras que en Nueva Orleans más de trescientas familias de bajos recursos han sido trasladadas a la prisión de Baton Rouge para salvaguardarlas de las lluvias.

La última vez que el Mississippi se desbordó, en 1937, Memphis permaneció cerca des tres meses bajo más de catorce metros de agua.

Esta mañana, se sabrá si el sur de la unión americana estaba lista para el desbordamiento del río más caudaloso del norte del continente… por lo pronto el río ha empezado a extender sus dominios sobre el asfalto: