Este lunes, 14 de mayo, se hizo público un video que enmarca la ‘amistad’ entre autoridades y delincuencia organizada en la Ciudad de México. El video, que obtuvo y publicó El Universal muestra a un jefe de grupo y a un agente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibiendo dinero de dos narcomenudistas de Tepito.

Según la investigación del Universal,  las imágenes se grabaron en el número 6 de la calle Jesús Carranza, en Tepito. Este lugar, supuestamente es un punto rojo para la CDMX porque se vende droga las 24 horas del día, todos los días y desde ahí, operan los narcos más conocidos del barrio bravo.

En el video se observa a René Domínguez Sánchez —jefe de grupo— y al policía de investigación, Juan Pedro Bernal. Los dos elementos de seguridad se reunieron con El Fernando El Daniel. Según la Procuraduría, este último es el líder de Palacio Negro, un grupo de vendedores de droga aliados a La Unión.

En las imágenes se ven a los miembros de la PGJ llevándose de a “wey” con los supuestos narcomenudistas mientras negocian el monto de la mochada que les toca. “No manches, ya, 11, wey, pareces niño”, le dicen al agente antes de acordar en los “11 y medio” que terminan entregándole.

De acuerdo a la investigación de El Universal, el policía de investigación lleva nada más unos años en la corporación. Sin embargo, el jefe de grupo, que en el video aparece usando el radio de la chamba, tiene más de 25 años como “servidor público”

Sobre los dos narcomenudistas también hay alguna información. El Fernando no es muy conocido, pero El Daniel estuvo tras las rejas en enero de 2017. En ese momento, lo detuvieron por traer armas y por estar vinculado a un homicidio que no le pudieron probar.

La Procuraduría no dio una postura oficial sobre el video. Sin embargo, adelantaron que sí van a hacer una investigación —menos mal— para que puedan analizar el video. Después de eso, ya verán si se puede hacer responsables a los participantes.

*Con información y fotografía de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook