Aunque una fracción del PRD hizo lo necesario para sacar de la jugada a Miguel Barbosa, a final de cuentas se tendrá que esperar. La Mesa Directiva del Senado informó que, en lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide si procede o no la remoción del coordinador de la bancada perredista en el Senado, éste seguirá siendo reconocido como tal.

Con lo anterior, pese a que en friega colocaron a Dolores Padierna como sustituta de Barbosa, el perredista que expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador seguirá siendo el único que podrá cubrir la función de coordinador perredista en la cámara legislativa. Esto en contra del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, que anteriormente decidió que Barbosa, al cometer acciones que afectaron al partido, no podía seguir representando sus intereses.

“Hasta ahorita, la Mesa Directiva sólo reconoce al senador Barbosa, mañana yo voy a plantearlo así a la Mesa, ésta es la posición jurídica después de un análisis de todos los documentos que tenemos a la mano, esa es la posición jurídica que me parece es la correcta”, señaló Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Al respecto, la ahora coordinadora nombrada por el CEN perredista, Dolores Padierna, reconoció que su posición será complicada… y cómo no, si ayer mismo Barbosa se reunió con los senadores perredistas que lo apoyan: 15 de los 22 que originalmente había lo respaldan para que continúe en funciones, siendo que de ese grupo inicial solo ocho se mantienen como miembros del PRD. El resto o ya renunció para incorporarse a otro partido o simplemente decidió irse por la vía independiente.

Fue el pasado martes cuando Miguel Barbosa fue removido de su cargo en el Senado. Inmediatamente (de hecho, desde antes de que se diera a conocer la decisión del CEN del PRD), el legislador pro AMLO advirtió que impugnaría la decisión, la cual -acusa- fue orquestada por el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Cuestionado sobre el tema, el administrador de la CDMX se limitó a mandar saludos y buena vibra a Barbosa, desestimando la acusación. “Imagínate ¿no? Todavía no me he registrado como militante del partido.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook