Hace unos días, para emoción de todos sus fans, la actriz Kate del Castillo dio señales de querer entrarle a la carrera por la gubernatura del Estado de México por la vía independiente. Hasta impugnó la convocatoria del Instituto Nacional Electoral en la que se ponía ciertas restricciones a quienes tuvieran doble nacionalidad o no tuvieran la residencia necesaria (caso de doña “Reina del Sur”).

Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió rechazar la mencionada impugnación y mandarla directito a la… sala del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) donde se encargarán de decidir sobre el juicio promovido. Así que estaremos en ascuas por lo menos 10 días, tiempo en el que se dará una posible resolución.

kate-del-castillo-actriz-estado-mexico

Lo anterior no quiere decir que mandaron a la goma la inconformidad de doña Kate respecto a lo necesario para ser candidato independiente, sino que la actriz no hizo el reclamo como debe ser: primero ante las instancias estatales y, una vez agotado el recurso, (ahora sí) ante los tribunales federales… la “frienzonadora” de capos se quiso ver viva y acudió directo a las máximas instancias.

Sin embargo, parece que ya ni se le moverá al asunto, ya que a final de cuentas la hija de Erick del Castillo parece que siempre no peleará por el hueco que dejará Eruviel Ávila. En declaraciones reproducidas por la agencia EFE, la protagonista de Muchachitas (búsquenla en You Tube… buena novela, ¡hasta sale La Tesorito!) aseguró que el electorado mexiquense se quedará con las ganas de ver su nombre en las boletas electorales del próximo año, ya que no tiene la mínima intención de buscar una candidatura.

kate-del-castillo

“Yo no he dicho que lo quiero hacer, ni mucho menos. Porque no tengo la capacidad, ni tengo el corazón, ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos”, declaró Castillo en entrevista para radio Fórmula.

¿Y ahora?, ¿quién salvará a los mexiquenses de la coalición PRD-PAN?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook