Alargando más su patética desaparición, en el PES se niegan a reconocer que, ni porque se aliaron con Morena, alcanzaron el mísero 3% de la votación… y metieron chorromil impugnaciones (a ver si una pegaba), pero ni maíz: el TEPJF desechó la mayoría de ellas y, ante tan triste panorama, al líder nacional sólo se le alcanza a oír exclamar “¡no me quiero ir, señor Tribunal!”…

El pasado viernes, por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que las impugnaciones que el Partido Encuentro Social (PES) hizo a la elección del pasado 1 de julio carecen de cualquier elemento válido. Que son infundadas, pues. Lo mismo para Partido Nueva Alianza, que tampoco alcanzó el 3% de la votación, pero se ve más resignado y no la hace tanto de emoción.

panal-pes-perder-registro

En lo que respecta al PES, se rechazó la solicitud para modificar la sumatoria de los votos que se emitieron en los 300 distritos para la elección de presidente de la República… sí, por ridículo que parezca, querían modificar el conteo de los votos que llevaron a “su” candidato a la victoria. En fin, además de lo anterior, los magistrados también echaron pa’tras la petición de eliminar los votos que se le dieron al licenciado Bronco, lo cual habría aumentado el raquítico 2.7% que el PES obtuvo en las casillas.

OEA Tribunal El Bronco
Foto: Noticieros Televisa

Y ya… esos fueron las impugnaciones más o menos razonables y que mayores posibilidades de salvar el registro le daban al PES. Y bueno, aunque los otros recursos también lo fueran, estos fueron calificados como “extemporáneos”… es decir, tampoco les sirvió de nada siquiera pensarlos y, ahora, sólo le resta al partido de las causas conservadoras atenerse a que ocurra algún milagro… pero se ve difícil que eso pase: únicamente falta el Vo.Bo. de la fiscalización (cosa que el INE concretará hoy) y quedará culminada la calificación de la elección.

¿Es el fin del PES?

Además de la resolución del INE, el Partido Encuentro Social sólo espera las impugnaciones de senadores y diputados… “Confiamos que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más del 3% de la votación”, aseguró el líder del partido, Hugo Eric Flores, quien a nombre del PES calificó la decisión del Tribunal como “una de las grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos… en la historia del país”…

 “Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social”, lamentó el partido que en varias casillas obtuvo la fabulosa cantidad de “cero” votos… pero ellos aseguran que se han abierto y como que salen dos, tres, sufragitos. En fin, se les va a extrañar (dijo nadie nunca).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook