Por andar compartiendo un spot en el que se pone en entredicho las capacidades de los adultos mayores, el juvenil de Javier Lozano fue castigado por el TEPJF con una multa de 8 mil pesotes. ¿Justo o manchado? Pues eso lo pueden debatir con sus cuates en lugar de ver el partido de la selección… o bien, esperarse a ver qué opinan las altas instancias, ya que el vocero de Pepe Meade amenaza con impugnar la decisión.

¿De qué estamos hablando? Bueno, hace unos meses el agradable de Javier Lozano tuvo a bien compartir en su Twitter un spot en el que se da a entender que un adulto mayor no tiene la capacidad para manejar un auto moderno… de esos que ni llave necesitan. ¿Y eso qué? Pues no se necesitaba inferir mucho para notar que era una forma poco sutil de los que produjeron el video para señalar que, por su edad, AMLO no está capacitado para dirigir al país… sobre todo, porque el personaje principal de la grabación estaba personificado como el tabasqueño. Con canitas, acentito sureño y toda la cosa.


En fin, la mayoría pensó que el asunto no pasó de mentadas y críticas contra Javier Lozano, quien tuvo que ofrecer disculpas por la regadota. Pero no. Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al vocero del candidato presidencial del PRI por la publicación del mencionado spot. Esto debido a que consideró que la propaganda fomenta la discriminación contra los ciudadanos de la tercera edad. En resumen, es “contrario a los límites de la libertad de expresión”.  Además de la multa, el TEPJF le mandará un librito al expanista sobre los derechos de los adultos mayores, a ver si algo se le pega.

José Antonio Meade y Javier Lozano Alarcón
Foto: e-medios

¿Y de cuántos millones fue la multa? Ehrrr… no, pues nomás 8 mil pesos… ¡Qué!, ¡sólo eso! 8 mil pesitos. Pues sí… y aunque muchos seguro han pagado más por salir del “torito”, pues Javier Lozano se rehúsa a pagar tal cantidad y advirtió que impugnará la decisión. Y no por no poder costearla… (pffff ,que seguro podría pagar con lo que trae en la cartera), sino nomás para demostrar con sus conocimientos legales, que no hizo nada malo y que el INE está mostrando “miedo” a ‘ya saben quién.

“Me parece increíble que la autoridad electoral le tenga tanto miedo a este ‘angelito’. ¿De qué se trata? Les tengo noticias: les voy a ganar el litigio y José Antonio Meade va a ganar la elección”, comentó Javier Lozano en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook