Muchos capitalinos no aguantaron tantos días sin ver –aunque sea en TV, ya que se anda paseando por Nueva York– a su amado líder local y, luego que el INE bajó tres de los seis spots en los que Miguel Ángel Mancera nos ve la cara de güeyes dibuja una ciudad de ensueño, corrieron a realizar plantones frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hasta que los volvieran a pasar… y se les cumplió. Bueno, en realidad fueron los integrantes del equipo del casi exjefe capitalino los que movieron recursos para revocar lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual consideró que, en la triada de spots referentes al Quinto Informe de Gobierno, Mancera promocionaba su imagen en lugar de hablar de acciones referentes a su administración. En fin, el caso es que en el TEPJF analizaron los promocionales cuatro, cinco y seis y concluyeron que…

No sé justifica el dictado de las medidas cautelares consistentes en la suspensión de los promocionales, pues del estudio de los mismos no puede advertirse, de manera preliminar, una posible transgresión a alguna disposición constitucional o legal.

Por lo anterior, se le ordenó al INE realizar las acciones necesarias para que la chilangada vuelva a ser mareada por el hombre que no quiere ser político pero, aun así, le ha hecho al cuento durante cinco años que lleva de administración. “Cuando pienso que hay muchos en casa que necesitan atención médica, me siento responsable, no un político. Frente a las leyes que no se cumplen porque necesitamos cambios de fondo, no quiero ser político, quiero ser abogado; Cuando veo que se excluye al que es distinto, sólo porque es distinto, no puedo ser político, tengo que ser humano“, dice Mancera en uno de los spots que serán nuevamente programados, tanto en tele como en radio. Lo mismo ocurrirá con los anuncios en los que se autodenomina como “oportunidad” para los jóvenes que no tienen ni trabajo y “sensible” con los cabecitas blancas.

Así es: en ninguno de los anuncios habla de una acción concreta de su gobierno. Más bien se hace énfasis en la forma de pensar del jefe capitalino, lo cual se aparta de los parámetros que deberían tener spots de gobierno. Pero no le hace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook