“¿Y por qué no va a votar, si para eso está?”, se preguntarán. De acuerdo con Morena, estaría chafón que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se pronuncie en la validez del proceso en el que se eligió gobernador en Hidalgo, ya que éste se reunió con la excandidata del PRI, Carolina Viggiano.

Es de dominio público que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón (…) y Carolina Viggiano (…) sostuvieron una reunión en el marco de la discusión del proyecto correspondiente a la elección del estado de Hidalgo, fuera de un contexto institucional”, acusa Morena en comunicado difundido en redes.

CIUDAD DE MÉXICO, 22JUNIO2019.- Alejandro Moreno Cardenas y Carolina Viggiano registraron la fórmula para contender por la dirigencia nacional del PRI.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Para poner un poco en contexto, tras 93 años de que el PRI nomás no salía de Hidalgo, en las pasadas elecciones gubernamentales el candidato de Morena, Julio Menchaca, se llevó la victoria… provisionalmente, ya que la abanderada del PRI, Carolina Viggiano, impugnó el proceso.

Viggiano pidió anular la elección ya que, según denuncia, hubo inequidad en las campañas, violencia política de género y ataque en su contra desde la mañanera… hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador le habría entrado.

Fueron varias las ocasiones en las que el presidente de la República me atacó desde La Mañanera (…) utilizando un video editado para asegurar que yo quería quitar los programas sociales, fue un engaño, una injuria que afectó mi imagen y la del proceso electoral”.

AMLO-ejercito-2024
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Pues bueno, todo este asunto llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ayer iba  sesionar para validar (o no) el mencionado proceso. A la mera hora no, luego de darse a conocer videos y fotos en los que Viggiano está en compañía del magistrado presidente del TEPJF.

Por tal razón, pedimos de manera respetuosa al magistrado Mondragón abstenerse de participar en la votación del proyecto de sentencia”, justifica Morena. “Confiamos en que el Tribunal Electoral respete la decisión de más de 650 mil hidalguenses que acudieron a las urnas el pasado 5 de junio y, a través de su voto, eligieron de manera libre y tajante decirles adiós a 93 años de priísmo”.

julio-menchaca-hidalgo-ganador-elecciones-2022
Foto: @juliomenchaca_

Hasta el momento el magistrado no se ha pronunciado sobre la solicitud de Morena. DE acuerdo con Milenio, el asunto no sólo se quedó en cartita. El partido de la 4T ya habría metido un recurso para impedir que el susodicho participe en la sesión en la que el TEPJF valide la elección de Hidalgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook